Pelé sale de hospital donde estuvo internado semanas

·1  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del 1 de diciembre de 2017, Pelé participa en el sorteo de la Copa del Mundo en el Kremlin de Moscú. (AP Foto/Alexander Zemlianichenko, archivo)

RÍO DE JANEIRO (AP) — Pelé fue dado de alta del hospital donde recibió tratamiento durante casi un mes.

“Estoy muy feliz por encontrarme de vuelta en mi casa", escribió Pelé en su cuenta oficial de Instagram. "Quiero agradecer a todo el equipo del Hospital Albert Einstein, que hizo placentera mi estadía con una acogida humana y muy cariñosa”.

El exfutbolista de 80 años se sometió a la extirpación de un tumor en el colon el 4 de septiembre, y pasó días en terapia intensiva tras la intervención quirúrgica.

“El paciente se encuentra estable y continuará con quimioterapia”, dijeron los médicos del Hospital en un comunicado, sin dar más detalles.

En días recientes, el astro brasileño publicó varias fotos y videos en las redes sociales, para mostrar su proceso de recuperación en la clínica. El tumor se detectó durante exámenes de rutina realizados a finales de agosto.

Pelé ayudó a que Brasil ganara los mundiales de 1958, 1962 y 1970. Sigue siendo el goleador histórico de la selección brasileña, con 77 tantos en 92 partidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.