Pelé: tres matrimonios, siete hijos y una vida de telenovela

Casado tres veces, oficialmente padre de siete hijos: la vida privada de Pelé, sin ser tan accidentada como la de Diego Maradona, fue bien enrevesada.

Pelé tuvo un hijo que fue encarcelado, una expareja que pasó de modelo de revistas para adultos a reina de la televisión brasileña y una hija no asumida.

'O Rei' se negó a reconocer a Sandra Machado, nacida en 1964 de un romance con una empleada de la limpieza.

Después de una batalla legal de cinco años, los tribunales fallaron en 1996 a favor de la joven, cuya historia contó en el libro "La niña que el rey no quiso", antes de fallecer en 2006 por un cáncer de mama con solo 42 años.

Pelé fue deplorado por sus dos nietos por haberlos "abandonado intelectual, moral y materialmente".

De su primer matrimonio con Rosemeri Cholbi en 1966 nacieron tres hijos: dos niñas, Kely Cristina en 1967 y Jennifer en 1978, además de un niño, Edinho, en 1970.

En esa época, Pelé también tuvo una hija, Flavia, fruto de una relación extramatrimonial en 1968 con la periodista Lenita Kurtz. A diferencia de Sandra Machado, la reconoció en 2002.

La familia "oficial" se instaló en Nueva York en 1975 luego de la transferencia de Pelé del Santos de Sao Paulo al Cosmos. Los tres niños se quedarían allí con su madre después de que sus padres se divorciaran a principios de la década de 1980.

Soltero de nuevo, Pelé se enamoró de Xuxa, una joven modelo que había posado desnuda.

Luego se convirtió en una estrella de la televisión en Brasil al presentar programas para jóvenes y compartió su vida con otro ídolo del país, el fallecido piloto de Fórmula 1 Ayrton Senna.

- Padre ausente -

Pelé fue un padre ausente para los tres hijos de su primer matrimonio.

"Cuando vivía en Estados Unidos, casi no tenía contacto con mi padre", testificó Edinho en 2020 en una entrevista con Canal Football Club.

"Solo lo veía dos o tres veces al año para los cumpleaños y Navidad. A menudo nos hacía reunir y no venía", explicó.

Al regresar a Brasil a sus 16 años, el hijo de Pelé se acercó más a su padre y se embarcó en una modesta carrera como guardameta.

Pero son sobre todo sus traspiés legales los que le dieron fama.

Condenado en 2017 a casi 13 años de prisión por lavado de dinero del narcotráfico, Edinho realizó varios viajes de ida y vuelta a la cárcel antes de obtener la libertad condicional a fines de 2019.

El segundo matrimonio de Pelé fue con una psicóloga y cantante de gospel, Assiria Lemos Seixas, en 1994. Dos años después se convirtieron en padres de los mellizos Joshua y Celeste. La pareja se separó después de trece años.

En 2020, su exesposa inició un proceso judicial por falta de pago de la pensión alimenticia.

En 2016, entonces con 75 años, Pelé se casó por tercera vez con Marcia Cibele Aoki, una empresaria de 42 años, a quien había conocido en Nueva York en la década de 1980 y luego la reencontró en un ascensor de un edificio en Sao Paulo en 2010.

Una unión calificada de "amor definitivo" por la leyenda del fútbol.

td-jde/bvo/msi/app/ol/cl