Pelé le desea una pronta recuperación al papa Francisco tras su cirugía

·1  min de lectura

Sao Paulo, 5 jul (EFE).- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, le deseó este lunes un pronta recuperación al papa Francisco, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido por un problema en el colon.

"Tengo un cariño especial por usted, @franciscus. Le deseo que se recupere en breve y espero que podamos encontrarnos un día personalmente. Será un día muy feliz para mí", dijo el mítico exdelantero del Santos y Cosmos en sus redes sociales.

El triple campeón mundial con la Canarinha, de 80 años, acompañó su mensaje con una fotografía del sumo pontífice argentino sosteniendo una camiseta de la selección brasileña firmada por el exfutbolista y que le entregó la entonces presidenta del país, Dilma Rousseff, en 2014.

Francisco, de 84 años y gran aficionado del fútbol, se encuentra ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma mientras se recupera de la operación que se le realizó el domingo por causa de una "estenosis diverticular", una dolencia del colon que afecta sobre todo a personas de edad avanzada.

Según el último boletín médico, el papa está "en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.