Pelé asegura que el legado de Isabell II "durará para siempre"

·1  min de lectura

Sao Paulo, 8 sep (EFE).- El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento "Pelé" expresó este jueves su admiración por la reina Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad, y afirmó que su legado "durará para siempre".

"He sido un gran admirador de la Reina Isabel II desde que la vi por primera vez en persona, en 1968, cuando vino a Brasil para testimoniar nuestro amor por el fútbol y experimentar la magia de un Maracaná abarrotado", escribió Pelé en sus redes sociales.

El triple campeón mundial publicó fotos del encuentro que mantuvo en 1968 con la monarca y su también fallecido esposo, el duque de Edimburgo, quienes fueron testigos del gol 900 de Pelé durante un partido amistoso celebrado en el mítico estadio de Maracaná, en Río de Janeiro.

Ante 85.000 personas, la entonces selección paulista venció a la selección de Río de Janeiro y, al final del partido, la monarca entregó la copa al "rey" Pelé, que casi tres décadas después recibiría el título de caballero de la Orden Británica.

"Sus hechos han marcado generaciones. Su legado durará para siempre" resaltó Pelé, de 81 años y considerado como el mejor jugador del siglo XX.

(c) Agencia EFE