Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pelé se acuerda de Maradona: "Un año sin Diego, amigos para siempre"

Sao Paulo, 25 nov (EFE).- El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' conmemoró este jueves el primer aniversario del fallecimiento del argentino Diego Armando Maradona, al que se refirió como un "amigo para siempre".

"Un año sin Diego. Amigos para siempre", señaló el triple campeón del mundo (1958, 1962 y 1970) en un escueto mensaje publicado en sus redes sociales que acompañó con una fotografía en la que aparecen los dos ídolos abrazados y sonrientes.

Pelé, de 81 años, y Maradona, fallecido hace exactamente un año a los 60, no coincidieron en los terrenos de juego, pero durante décadas mantuvieron una rivalidad mediática sobre quién era el mejor futbolista de la historia.

Sin embargo, en los últimos tiempos, el exdelantero del Santos y Cosmos ha rechazado tales comparaciones con la idea de enterrar definitivamente la impresión de que estaban enfrentados.

"Hoy sé que el mundo sería mucho mejor si pudiéramos compararnos menos los unos a los otros y pasáramos a admirarnos más. Por eso, quiero decirte que eres incomparable", afirmó Pelé el año pasado pocos días después de la muerte de 'El Pelusa'.

La leyenda brasileña, único futbolista, hasta el momento, con tres mundiales en su palmarés, subrayó entonces que Maradona era "incomparable", "un genio que encantó al mundo", "un mago con la pelota en los pies" y "una verdadera leyenda", entre otros elogios.

Actualmente, Pelé se encuentra convaleciente después de que en septiembre pasado le extirparan un tumor en el colon que le obligó a estar hospitalizado un mes y a someterse a un tratamiento de quimioterapia aún en curso.

(c) Agencia EFE

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Pelé continúa con su recuperación y afirma que "cada día está mejor"