Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pelé felicita a Messi por igualar el récord de goles en un mismo club

20 dic (Reuters) - El futbolista brasileño Pelé ha rendido homenaje a Lionel Messi por haber igualado su récord de goles en un mismo club después de que el delantero argentino llegara a los 643 tantos con el Barcelona en el partido de este sábado en el que los blaugranas empataron 2-2 en casa contra el Valencia.

Messi, de 33 años, marcó de un cabezazo justo antes del descanso, inmediatamente después de que su lanzamiento de penalti fuera detenido por el guardameta del Valencia, Jaume Domenech.

Pelé marcó 643 goles en 655 partidos de competición con el Santos, mientras que Messi ha necesitado 748 partidos para alcanzar esta cifra, en un total de 17 temporadas comparado con las 19 que necesitó Pelé.

"Cuando tu corazón desborda de amor, es difícil cambiar de rumbo. Como tú, sé lo que es amar llevando la misma camiseta todos los días", escribió Pelé, el único jugador que ha ganado tres veces la Copa del Mundo, en Instagram.

"Como tú, sé que no hay nada mejor que el lugar donde nos sentimos como en casa. Felicidades por tu récord histórico, Lionel. Pero sobre todo, felicidades por tu hermosa carrera en el Barcelona".

Pelé, que ahora tiene 80 años, debutó con el Santos a los 15 años en 1956 y se marchó en 1974 después de ganar seis títulos de la liga en Brasil, además de dos Copa Libertadores, el equivalente sudamericano a la Liga de Campeones.

Messi, que debutó con el Barcelona a los 17 años en 2004, ha ganado 10 títulos de Liga, además de cuatro Champions.

(Información de Arvind Sriram en Bengaluru; editado en español por Andrea Ariet)