Pekín impone restricciones por COVID a conferencias y eventos

·1  min de lectura
Imagen de archivo. Personas con mascarillas caminan por calle de Pekín

PEKÍN, 11 nov (Reuters) - Las autoridades de Pekín impusieron nuevas restricciones a las conferencias y eventos después de confirmar el jueves seis casos de COVID-19 transmitidos localmente, incluidas personas que habían asistido a foros en la zona urbana.

La capital china ha reportado menos de 50 infecciones sintomáticas locales en el último brote, que ha llevado a más de 1.000 casos locales desde mediados de octubre. Pero está tomando medidas estrictas para bloquear rutas de contagio adicionales dentro de la política de tolerancia cero a la enfermedad.

La ciudad también es sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero.

Pekín ya cerró algunos complejos residenciales y negocios considerados de mayor riesgo, aplazó su maratón anual y exigió que se celebraran menos actividades como banquetes de bodas y exhibiciones.

"Las conferencias y eventos deben realizarse por videollamada siempre que sea posible y se debe reducir el tamaño de los eventos presenciales", dijo Pang Xinghuo, subdirectora del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, en una conferencia de prensa el jueves.

Se debe mantener a los participantes de conferencias presenciales en un "circuito cerrado", lo que significa que no pueden dejar el lugar para otras reuniones o comidas grupales y deben evitar el uso del transporte público, agregó la funcionaria.

Los organizadores de eventos presenciales deben verificar los resultados de las pruebas COVID de los participantes y chequear si han visitado áreas donde se han identificado brotes de COVID-19, indicó Pang.

Hasta el 10 de noviembre, China continental había informado 98.001 casos de COVID-19 con síntomas confirmados, incluidos casos de transmisión local e importados, con un total de 4.636 decesos.

(Reporte de Roxanne Liu y Ryan Woo. Editado en español por Marion Giraldo/Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.