El peinado fácil con el que Kaia Gerber inspira a todas las que tienen el pelo corto

Estos últimos meses, Charlize Theron se ha convertido en el modelo a seguir en lo que a peinados para pelo corto se refiere. La sudafricana se ha paseado por las alfombras rojas de medio mundo revelando muchos de sus secretos de styling, como el look de menos de 5 minutos con el que se arregla antes de un evento o su truco de lujo con el que esconde el ‘efecto raíz’. Aunque las propuestas de la actriz parecían no tener rival, Kaia Gerber demuestra en la Semana de la Alta Costura, en París, que también conoce los mejores recursos para peinar su bowl cut. Esta temporada, la modelo ha hecho de los acabados wet su mejor baza para estar bien peinada las 24 horas del día.

VER GALERÍA

kaia-gerber-peinado-pelo-corto
kaia-gerber-peinado-pelo-corto

El peinado wet que adora la hija de Cindy Crawford no solo convence a la modelo, que lo lleva tanto para pasear por las calles de París como para pasar una noche tranquila en casa, sino que también es el look con el que ha desfilado por las pasarelas de Alta Costura de firmas como Chanel o Givenchy, la prueba definitiva de que el ‘efecto mojado’ es máxima tendencia. Una de las grandes ventajas de la propuesta de Kaia es la comodidad de saber que ningún mechón se saldrá de su sitio durante el día, todo gracias al poder de fijación de los productos con los que se consigue.

Para recrear el look de Gerber, que se puede llevar completamente peinado hacia atrás, con la raya en medio o a lateral, el primer paso consiste en humedecer la melena con agua y aplicar una fórmula fijadora que potencie el brillo. El producto se masajea desde la raíz hasta la punta y luego se peina el cabello para darle la forma final. Por último, se aplica calor con un secador, paso con el que el peinado queda fijado hasta el siguiente lavado, y es que el pelo no recuperará su textura natural si no se retira el gel fijador.

VER GALERÍA

peinados-wet-kaia-gerber
peinados-wet-kaia-gerber

En el mercado se pueden encontrar productos que recrean el peinado todoterreno de la supermodelo, fórmulas específicas para una melena brillante como MI Medium Hold Modelling Gel de Davines, de secado rápido y libre de residuos; Studio Line Cera Brillante de L’Oréal Paris, que promete mantener el pelo fijado durante 24 horas; o el Wet Gel Medium Hold de Salerm Cosmetics, un gel con beneficios antioxidantes y de acabado flexible.