Pegula y Jabeur buscan descollar con título en Madrid

·2  min de lectura
DEP-TEN MADRID-MUJERES (AP)
DEP-TEN MADRID-MUJERES (AP)

Mejorando consistentemente su juego y con un lento ascenso hacia la elite, Jessica Pegula tendrá este sábado una oportunidad de ganar un título que puede catapultar su carrera, en el Abierto de Madrid.

La estadounidense ha estado consiguiendo buenos resultados de forma consistente en los mejores torneos. Después de un buen paso en Madrid, está a una victoria de conseguir su título más importante y de meterse por primera vez entre las mejores 10 del mundo.

Pegula enfrentará a la décima favorita, la tunecina Ons Jabeur, en la final sabatina.

También sería el campeonato más importante en la carrera de Jabeur. Ambas jugadoras estaban fuera de las 70 mejores del mundo hace un par de años.

“Para mí y para Ons ha sido una locura”, dijo Pegula. “Esto te demuestra lo que se puede conseguir con trabajo duro y determinación, jugando cada semana y simplemente tratando de mejorar. Así puedes llegar a lo más alto, mientras creas en ello”.

Pegula, hija de los dueños de los Bills de Buffalo en la NFL y los Sabres de la misma ciudad en la NHL, alcanzó meterse entre las mejores 20 del mundo en noviembre y llegó al 13er lugar de la clasificación mundial, el mes pasado.

Su único título individual en la WTA data de hace tres años. Es su primera final en poco más de dos años. En esta temporada ha disputado los cuartos de final en el Abierto de Australia y las semifinales en Miami.

Para mantenerse con vida en Madrid, Pegula tuvo que salvar un match point en su partido de primera ronda en contra de Camila Giorgi. Después derrotó a Kaia Kanepi, Bianca Andreescu, Sara Sorribes Tormo y Jil Teichmann para alcanzar la final.

El camino de Jabeur incluyó victorias sobre una de las favoritas, Belinda Bencic, y la dos veces campeona Simona Halep. Jabeur solo tiene un campeonato en su carrera en sencillos.

Pegula y Jabeur están 2-2 en sus enfrentamientos directos, siendo el más reciente el que favoreció a la tunecina este año en dos sets en Dubai.

“Es un enfrentamiento complicado. Sé que ella está jugando bien”, dijo Jabeur. “Es una jugadora agresiva. Voy a hacer lo que hice en Dubai. Lo que haya funcionado en Dubai probablemente volverá a hacerlo en la final”.

Jabeur es la primera mujer árabe en colocarse entre las mejores 10. Una victoria sobre Pegula la colocaría en el séptimo puesto del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.