"nunca le pegue a mi mujer, era una relacion de amor genuino", dijo

Más destacado

Buenos Aires, 28 de febrero (Télam).- El ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez, quien comenzó a ser juzgado hoy por la muerte de Wanda Taddei, aseguró hoy que nunca le pegó a su esposa y que la relación que mantenía con ella era "de amor genuino".

"Nunca le pegué a mi mujer, nunca le falté el respeto. Era una relación de amor genuino", dijo el imputado al iniciar su indagatoria ante el Tribunal Oral Criminal 20 que lo juzga por el "homicidio agravado por el vínculo" de Wanda.

Antes de ingresar a tribunales, Jorge Taddei, el padre de Wanda, aseguró que espera "un fallo ejemplar" de la Justicia y pidió para el ex baterista de Callejeros la pena de "reclusión perpetua".

"La familia pide cadena y reclusión perpetua", manifestó esta mañana Taddei, quien luego ingresó a la sala de audiencias a la espera del inicio del debate.

Minutos después, llegó esposado el acusado, vestido con un sweater claro, camisa blanca y pantalón negro de vestir, quien en todo momento evitó la mirada del padre de Wanda.

Tras la lectura de la elevación a juicio, los jueces del tribunal 20, Luis Fernando Niño, Pablo Gustavo Laufer y Patricia Mallo, comenzaron a indagar al acusado.

Allí, Vázquez dijo que nunca le pegó a Wanda, que no la roció ni prendió fuego a su mujer y criticó a los padres de la joven, de quienes dijo que "ejercían violencia física y psicológica" sobre su hija.

"Siento que no hice nada malo, que estoy preso por la dudas", afirmó el ex baterista de Callejeros durante su declaración, en la que además agregó que no es "un personaje horrible, monstruoso" como se lo muestra la prensa.

El hecho que se le imputa al músico ocurrió el 10 de febrero de 2010, cuando Taddei sufrió gravísimas quemaduras que derivaron 11 días más tarde en su muerte, mientras permanecía internada en el Hospital del Quemado.

Vázquez está detenido desde el 4 de noviembre de 2010 por orden de la jueza de Instrucción porteña Inés Cantisani, quien en su resolución sostuvo que el acusado "causó intencionalmente la muerte de quien era su esposa", Taddei.

Según determinaron los investigadores, el ex baterista de Callejeros "roció con alcohol y luego prendió fuego (a su esposa) con un encendedor en el interior de la finca de la calle Pizarro 7083 el 10 de febrero de 2010 en horas de la madrugada".

Además de esta causa penal, Vázquez tiene una condena de cuatro años de prisión por estrago culposo seguido de muerte y cohecho activo, en la causa por la tragedia de Cromañón, a raíz de la cual murieron 194 personas el 30 de diciembre del 2004 en un boliche del barrio porteño de Balvanera. (Télam).-

nb-hch-abc 28/02/2012 13:38

Cargando...