Pegó a su perro hasta la muerte y usó las fotos de él herido para pedir ayuda económica

Su primera versión fue que había sido atropellado. Después la cambió y aseguró que se había caído por unas escaleras y una colina. Sin embargo, la policía tiene otra versión de lo sucedido con Atlas, un pastor alemán de Nueva Jersey que murió el pasado tres de enero de múltiples lesiones y para el que su dueño abrió una página para recaudar fondos con los que sufragar los gastos veterinarios. Tras una investigación, los agentes han concluido que Reid M. Herjo, de 24 años, mató al cachorro de varias palizas.

Atlas, con solo cinco meses, murió en Nueva Jersey (EEUU) como consecuencia de las palizas recibidas por su dueño, que usaba las fotos del perro herido para recaudar dinero. (Foto: GoFundMe)

La alarma saltó el pasado 22 de enero, según cuentan en Gizmodo, cuando la policía dio el alto a Herjo por exceso de velocidad en Medford, Nueva Jersey. Este aseguró que si iba deprisa es porque su perro había sido atropellado por un todoterreno y que necesitaba urgentemente que lo viese un veterinario. Poco recibieron un aviso en comisaría que les puso sobre la pista de lo que realmente estaba pasando con Atlas.

Cuando preguntaron de nuevo al dueño del cachorro, este dijo que las hemorragias y fracturas que sufría se debían a que se había caído por las escaleras y por una colina. Para pagar los gastos del veterinario, Herjo abrió una página en GoFundMe con la que logró recaudar 14.000 dólares y en la que colgó fotos del perro herido, con el típico cono que les colocan para que no se rasquen las heridas y una venda en la pata.

Con cinco meses, Atlas no pudo superar los daños y acabó muriendo el pasado 3 de febrero. Su dueño cerró entonces la página de recaudación. Ahora, la investigación policial sobre lo ocurrido con el cachorro ha concluido que ni atropello ni caídas, las heridas y fracturas que le causaron la muerte a Atlas se las provocó su dueño con varias palizas.

Lo que pase con Herjo lo decidirá la justicia. Con el dinero que recaudó a costa de maltratar a su perro, en Gizmodo cuentan que GoFundMe se lo devolverá a los donantes. Desde la compañía aseguran que estos casos de mal uso de su plataforma son raros .

“Representa menos de una décima parte del 1% de todas las campañas. Dicho esto, hay instancias desafortunadas donde las personas crean campañas con la intención de aprovechar la generosidad de los demás. En los pocos casos en que se produce un uso incorrecto, GoFundMe toma medidas para resolverlos”, asegura un portavoz.