Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué es el ‘pegging’? Expertas explican el acto que puede ayudar a mejorar tu vida sexual

El pegging. Probablemente has oído hablar de él, incluso puede que algunos de ustedes lo practiquen habitualmente, pero ¿qué es?

El acto sexual, al que se ha hecho referencia en películas y programas como Deadpool, Peep Show, The Bold Type y Broad City, consiste en que una mujer penetre analmente a un hombre utilizando un consolador con correa.

“Tradicionalmente, los heterosexuales tienen a la misma pareja como dadora y a la otra, receptora”, dice para The Independent Barbara Santini, psicóloga y asesora sexual de Peaches and Screams. “Pero en el pegging, le damos la vuelta al guion y hacemos lo contrario, lo que eleva emocional y psicológicamente el momento para ambas partes”.

Según un estudio realizado en 2020 por la tienda de juguetes sexuales Love Honey, el 10 por ciento de las mujeres encuestadas había practicado el pegging con su pareja, mientras que ese mismo año se produjo un aumento del 200 por ciento en la compra de consoladores con correa. Entonces, ¿a qué se debe todo este revuelo?

¿Qué es el pegging?

“El pegging es el nombre coloquial que se utiliza cuando un hombre es penetrado analmente por una mujer con un consolador con correa”, explica la bloguera británica de temas sexuales Kinky Ninja.

El término “pegging” fue popularizado por un concurso en la tradicional columna de consejos sexuales Savage Love de Dan Savage a principios del milenio, después de que el escritor observara que no existía un nombre común para este acto sexual.

¿Cuáles son los beneficios sexuales del pegging?

Santini explica que, debido a los sensibles nervios de la próstata del hombre (la zona situada frente al recto), la penetración mediante el pegging puede ser “más placentera” que un orgasmo de pene.

Kinky Ninja explica que el pegging también puede ser igual de placentero para la mujer. “Es un error común pensar que el pegging es físicamente todo para el hombre”, dice. “Con el consolador y el arnés adecuados, la mujer también puede ser estimulada; en mi experiencia, esto es algo que a menudo los que lo prueban por primera vez pasan por alto”.

“Para muchos, la estimulación física es suficiente para pasar un buen rato, pero para otros, el aspecto mental de intercambio de roles del pegging es igual de atractivo. Experimentar un punto de vista sexual diferente a los estereotipos de género habituales puede ser una experiencia reveladora e intensamente erótica”.

¿Cómo puedes mencionar el pegging con tu pareja?

Si sientes curiosidad por el pegging pero no estás seguro de cómo plantearlo con tu pareja, Kinky Ninja dice que la clave es ser abierto con tus deseos y necesidades.

“Como con la mayoría de los temas sexuales, es fundamental poder hablar abiertamente de tus deseos y necesidades con tu pareja, y si sientes que tienes este tipo de relación, simplemente ve a por ello y pídelo”, explica.

Si todavía no estás seguro de sacar el tema, Santini sugiere mencionarlo con naturalidad en una conversación.

“Ayudaría si abordas el tema con prudencia. Puedes decir que te has enterado por un artículo o por un amigo”, sugiere. “Hazle entender por qué quieres explorarlo y pídele su opinión al respecto”.

Santini dice que, para los primerizos en el pegging, todo es cuestión de práctica. “Siempre recomiendo la delicadeza cuando se practica una nueva posición o estilo sexual”, explica. “Recuerda que tu pareja no sabe mucho sobre la penetración anal y podría seguir comparándola con la normal. Suelo decir que la clave es ir despacio”.

¿Puede el pegging mejorar tu vida sexual?

“El pegging ayuda a llegar a la próstata, que tiene una gran densidad nerviosa, lo que aumenta la sensibilidad y produce un placer único”, explica Santini. “Aporta una sensación que quizá no hayas experimentado antes y posiblemente aumenta la conexión entre tú y tu pareja. Experimentar el placer sexual con tu pareja deja una buena sensación”.

Kinky Ninja está de acuerdo y añade: “Para ambos miembros de la pareja, abrirse a sus necesidades sexuales y probar algo nuevo puede acercarlos mucho más. Tampoco hay que olvidar los excelentes orgasmos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los mensajes olvidados del Kama Sutra