Pega a IP nuevos permisos de giro

·1  min de lectura

TOLUCA, Méx., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- La desaparición del dictamen único de factibilidad para abrir negocios de bajo impacto como papelerías, fondas, abarroterías o estacionamientos, se convirtió en un caos para los empresarios.

Tras las reformas que facultan a los ayuntamientos a emitir dictámenes de giro, aprobadas por la 60 Legislatura, sólo uno de los 125 municipios emitió esos permisos, dijo Gilberto Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Explicó que apenas lograron en un año 60 permisos, únicamente en Metepec, y este universo en una entidad, con cerca de 700 mil unidades económicas, es la muestra del fracaso que previó el consejo durante la discusión de las reformas a la ley en la Legislatura pasada.

"Lo dijimos en la aprobación y lo dijimos en la implementación", lamentó el presidente del consejo empresarial.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.