Pedro Sánchez insta a prescindir de la corbata y ahorrar energía ante el calor

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en Madrid

MADRID, 29 jul (Reuters) - El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidió el viernes a sus ministros, cargos públicos y empleados del sector privado que dejen de llevar corbata y se mantengan frescos mientras las olas de calor azotan partes de Europa, avivando una demanda de aire acondicionado que consume energía.

"Me gustaría que vieran que no llevo corbata", dijo Sánchez en una rueda de prensa. "Significa que todos podemos ahorrar también desde el punto de vista energético".

Las altas temperaturas del verano están poniendo a prueba los sistemas eléctricos de la Unión Europea, haciendo temer por la viabilidad de su planes para ahorrar más gas en caso de que la guerra en Ucrania provoque nuevas reducciones en el suministro desde Rusia.

En un tono más serio, Sánchez dijo que su Gobierno presentará la semana que viene medidas de emergencia para mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

Por el momento, dijo: "He pedido a los ministros y ministras, a todos los responsables públicos, y me gustaría también al sector privado, si aún no lo ha hecho, que cuando no sea necesario no utilicen la corbata, porque así también estaremos haciendo frente al ahorro energético que tan necesario es en nuestro país".

(Reporte de Emma Pinedo e Isla Binnie; edición de Nick Macfie; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.