Sánchez da negativo en la prueba de coronavirus pero mantendrá la cuarentena

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 17 dic (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, dio negativo este jueves en la prueba PCR de coronavirus, pero mantendrá la cuarentena prevista hasta el 24 de diciembre tras haber estado en contacto con el presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por covid-19.

La Presidencia del Gobierno español comunicó el resultado negativo de esa prueba diagnóstica que se realizó al socialista Sánchez después de que el Palacio del Elíseo informó del positivo de Macron.

Aunque fuentes del Gobierno informaron a Efe de que Sánchez, que suspendió hoy su agenda para los días próximos, se encontraba bien y sin ningún síntoma, se anunció que en cualquier caso guardaría cuarentena hasta el 24 de diciembre, en cumplimiento de los protocolos sanitarios.

Sánchez participó el pasado día 14 junto al presidente francés en una reunión de líderes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en París con motivo de su 60 aniversario.

Ese día almorzó con Macron, junto con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.

España vive un incremento de casos de coronavirus y su incidencia acumulada supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes (201,16), con 11.078 nuevos casos y 195 muertos notificados este miércoles.

(c) Agencia EFE