Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedro Sánchez convoca elecciones generales anticipadas en España en julio

FOTO DE ARCHIVO. El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, deposita su voto en un colegio electoral durante las elecciones regionales, en Madrid, España

MADRID (Reuters) -El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció el lunes que disolverá las Cortes y que el país celebrará elecciones generales anticipadas el 23 de julio, tras los resultados de los comicios locales y regionales del domingo.

"He tomado esta decisión a la vista de los resultados de las elecciones de ayer", dijo Sánchez en un discurso televisado.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Sánchez y su aliado de coalición Podemos perdieron terreno en las elecciones regionales y municipales celebradas el domingo, mientras que el conservador Partido Popular y el partido de extrema derecha Vox obtuvieron mejores resultados.

"Aunque las votaciones de ayer tenían sentido autonómico y municipal, tienen un sentido que va más allá. (...) Asumo en primera persona el resultado del 28M y creo necesario dar una respuesta", agregó Sánchez.

(Información de David Latona; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)