Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedro Pascal y el emotivo mensaje a su familia chilena en SNL: por si nos faltaba otra razón para amarlo

El 'Mandalorian' y Joel de 'The Last of Us' está haciendo historia en Hollywood

Pedro Pascal llenó de significado hasta la camisa que llevó a SNL (NBC via Getty Images)
Pedro Pascal llenó de significado hasta la camisa que llevó a SNL (NBC via Getty Images)

Pedro Pascal tuvo una muy exitosa y conmovedora participación en Saturday Night Live, o SNL, el programa de sketches y parodias que se ha convertido en una institución de la televisión estadounidense los sábados en la noche desde hace 48 años. El que fuera invitado, como una especie de reconocimiento a su carrera que ha sido definida por los críticos la más exitosa de cualquiera de los actores que han estado en ‘Game of Thrones’ y que le ha convertido actualmente en el rey de la pequeña pantalla (TV y streaming) en Hollywood, hasta pareció ser lo de menos de todo lo sucedido el sábado en la noche.

Pedrito, como dice que le gusta ser llamado, comenzó con el tradicional monólogo que hacen todos los invitados, pero a decir verdad, el de él tuvo poco de tradicional. Para comenzar, fue una mezcla deliciosa de inglés al español, idioma que habla con una soltura admirable, considerando que no ha vivido en un país de habla hispana desde que tenía meses de nacido.

Mencionó el escape que debieron hacer sus padres en la década de los ‘70 ante la persecución de la dictadura de Augusto Pinochet, su conexión con sus 34 primos en Chile, que están muy orgullosos de él, (les pidió que dejen de darle su teléfono a todo el mundo) y celebró las dos series que le han convertido en el "papi" de la Internet, es decir de los jóvenes que usan las redes con furia y desparpajo: ‘El Mandalorian’ (Disney +) y ‘The Last of Us’ (HBO y HBO Max).

"Nací en Chile y 9 meses después mis padres escaparon de Pinochet y nos trajeron a mi hermana y a mi a EEUU. Ellos fueron muy valientes y sin ellos no estaría aquí en este maravilloso país y ciertamente no estaría aquí con todos ustedes esta noche. A toda mi familia en Chile, solo quiere decirles: los extraño, los amo y dejen de dar mi información personal"

También fue conmovedor verlo con su camisa unisex morada, representando el color del Día del Espíritu que promueve el fin del acoso contra la comunidad transgénero de la que su hermana, la actriz Lux Pascal es parte, y tan feliz de estar allí que daba saltitos de emoción.

No todos los días se ve un actor de la envergadura de Pedro Pascal, quien vive uno de los mejores años de su vida y que en la última década no ha protagonizado un show, comenzando por 'Narcos', que baje del 86% en Rotten Tomatoes, enarbolar la bandera de la cultura latina con tanta elegancia, autenticidad y un toque de travesura. Con ese briilito en la mirada que dice ven a jugar conmigo en mi mundo, te vas a divertir.

La picardía Pascal

Los invitados a SNL suelen aparecer en varios sketches a lo largo del programa. Pascal estuvo en casi todos y no sorprendió a nadie con esto. El papá de Baby Yoda es famoso por su sentido del humor. Todas sus participaciones fueron aplaudidas, pero las más celebradas fueron también las que más se acercaron a su realidad. Pedro Pascal se disfrazó de una mamá latina y se dirigió directamente a los chicos en las redes con su juerga y proyectando la mezcla de fascinación y confusión que le genera el culto que han armado sus fans más jóvenes. Esos que le dicen 'daddy' (papi). Para esto último contó con la ayuda de su mejor amiga, la actriz Sarah Paulson, quien es ahora la 'mommy' (mami).

Pedro y Verónica

Y como muestran las dos máscaras que forma el símbolo del teatro. Donde hay risas también hay lágrimas. Además de un invitado que funge como maestro de ceremonias y actor, SNL también tiene cada sábado una participación musical. En este caso, ese espacio le perteneció a la banda británica Coldplay y en el cierre del programa, su líder vocal Chris Martin le rindió homenaje al mayor dolor en la vida de Pedro Pascal: Su mamá Verónica Pascal, quien murió por suicidio en el año 2000.

"Esto es para Pedro, para Verónica", dijo Martin antes de comenzar a cantar en inglés 'Fix You', su éxito de 2005 cuyas frases más poderosas dicen traducidas al español:

"Las lágrimas corren por tu rostro

cuando pierdes algo irreemplazable

las lágrimas corren por tu rostro

las luces te guiarán a casa

y encenderán tus huesos

e intentaré arreglarte"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Yalitza Aparicio y su conmovedor mensaje de despedida para su amiga fallecida