Pedro Fernández dará vida a la historia de “Malverde: El Santo Patrón”

Pedro Fernández dará vida a la historia de “Malverde: El Santo Patrón”
Pedro Fernández dará vida a la historia de “Malverde: El Santo Patrón”

Telemundo dio marcha a su proyecto más ambicioso hasta el momento con las grabaciones de “Malverde: El Santo Patrón”.
La serie no se relacionará en lo absoluto con el narcotráfico sino con el surgimiento de la leyenda de Jesús Juárez, quien solía ser un bandolero a principios del siglo XX que se dedicaba a robarle a los ricos para darle el botín a los pobres.
En entrevista exclusiva para San Diego Red tuvimos la oportunidad de hablar con el gran actor Pedro Fernández quien será el protagonista de esta historia.
Según sus palabras, la entrega abordará detalles de su vida, sus orígenes y sus atributos.
Desde el principio es una historia encantadora. Él tenía tantas virtudes: la generosidad era una de ellas. Era un hombre protector, amoroso y orgulloso de su pueblo, de su gente y sus campesinos. Él tiene un origen Yoreme y por lo tanto en muchos momentos de la historia hablará esta lengua indígena de los Yaquis de Sonora.

“Malverde: El Santo Patrón” explorará las razones que lo llevaron a convertirse en una leyenda y en un personaje enigmático y mágico, además de un ícono religioso.
Rodada en el Ajusco, Estado de México; Hidalgo y Puebla, la serie contará con varios escenarios que sumergirán a la audiencia en el contexto de esa época. La producción se dedicó a construir desde los cimientos un pueblo lejos de la civilización para uso exclusivo de las grabaciones.

“Con iglesias, bancos, botica, cantinas, casas, escuelas, mercado y demás; un pueblo literalmente construido, no de tabla roca o papel, sino como debió haber sido y sin electricidad. Eso le da un realismo impresionante”, dijo Pedro.

La trama arrancará en el año de 1910, justo cuando comenzó la Revolución Mexicana y estará plagada de acción, drama y romance; algo que sin dudas el público disfrutará.

Pedro Fernández destacó que su personaje “Tratará de buscar la igualdad, la justicia y la protección de su pueblo en el entorno en el que él se encontraba”.
Mencionó que era perseguido por la justicia, pues le quitaba a la gente pudiente de lo que habían robado a los campesinos y al pueblo.

Él iba sobre el que había abusado de los pobres; entonces les quitaba eso y lo repartía entre la gente que había sido afectada. Lo tachaban de ladrón y de delincuente, pero era todo lo contrario.
Uno de los aspectos que el actor alabó fue el trabajo de vestuario, así como las escenografías; tampoco se olvidó de apreciar el trabajo de sus compañeros de reparto.

En la serie lo acompañarán Carolina Miranda como protagonista; Mark Tacher, Isabella Castillo, Ivonne Moreno, Sofía Castro, Alejandro Nones, Candela Márquez y los primeros actores Luis Felipe Tovar y Salvador Sánchez.

Ahondando más en las motivaciones de Malverde, Pedro Fernández dijo:
Se caracterizaba por su gran amor hacia su gente más allegada. No permitía que nadie sufriera o que se viera afectado por algo que alguien más provocara. Él vivía en ese México, así que lo sufría y lo padecía de la misma manera que mucha gente lo hizo.

Asegurando que la parte histórica y geográfica fue fundamental para darle profundidad a la historia, Pedro dedicó su tiempo a investigar más sobre el personaje, metiéndose de lleno en la documentación que aludía a lo que ocurrió en aquel entonces y por qué se convirtió en una especie de Robin Hood mexicano que, aunque su sentimiento inmediato fue la venganza por lo que sufrió, después eso se convirtió en justicia para buscar la igualdad entre los seres humanos.

Dentro de su esfuerzo, Pedro mencionó algo muy peculiar para poder meterse en la piel del forajido Jesús Malverde:
Viajé a Culiacán, Sinaloa, a la capilla de Malverde porque lo quería conocer y pedirle su permiso para que pudiera hacer un gran trabajo de su historia, de su persona y de su imagen. Igualmente, a sus devotos y a sus fieles, hacerlo con mucho cariño, mucho respeto y de la manera más digna posible.

“Malverde: El Santo Patrón” se estrenará el martes 28 de septiembre a las 7 PM hora local de San Diego/ Tijuana.

Puedes ver la entrevista completa acá abajo: