Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Críticas a Pedro Cavadas por volver a cargar contra el Gobierno por su gestión de la pandemia

Pedro Cavadas se ha mostrado muy crítico en los últimos meses con el Gobierno por su gestión de la pandemia del coronavirus. Este 26 de octubre, el médico valenciano ha vuelto a la carga contra el ejecutivo de Pedro Sánchez en una entrevista concedida al diario ‘ABC’.

El cirujano Pedro Cavadas, en una imagen de 2019. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images).
El cirujano Pedro Cavadas, en una imagen de 2019. (Foto: Eduardo Parra / Europa Press / Getty Images).

El cirujano asegura que el gran error ha sido “ignorar temporal e intencionadamente su potencial magnitud [de la Covid-19] y luego echar a correr desordenadamente para intentar apagar la cola del incendio a sotavento” y añade que “ha faltado la obviedad de dejar un problema técnico a los técnicos. Hay profesionales de talento capaces en este país cuyo criterio debería haber guiado las actuaciones”.

Además, ha criticado la descentralización de la Sanidad pública en España y el hecho de que, con el nuevo estado de alarma, haya quedado en manos de las autonomías la toma de las decisiones más importantes. “Una nave en la tormenta se gobierna mejor con un capitán, a ser posible uno de verdad, que con 17 capitanes, cada uno pensando en sus intereses”, señala.

El nuevo palo del doctor Cavadas al Gobierno de Sánchez le ha convertido este 26 de octubre en trending topic en Twitter, donde numerosos usuarios le han criticado por hablar sobre la pandemia y la gestión política de la misma cuando él es cirujano. Le acusan de querer opinar sobre todo y le piden que se centre en su trabajo.

Sin embargo, también ha habido usuarios que han salido en su defensa, señalando que, aunque no sea epidemiólogo ni virólogo, puede opinar por su condición de médico de prestigio. Algunos recuerdan que Salvador Illa, ministro de Sanidad, es filósofo y también hay quien ha aprovechado para cargar contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

EN VÍDEO | Aislada por el coronavirus, una mujer de 104 años suplica: “Debo ver a mis hijos, porque se me está acabando el tiempo”

Más historias que te pueden interesar: