Pedro Capó empieza el año a todo ritmo

·3  min de lectura

Pedro Capó disfruta de una posición de honor dentro de la música latina actual y lo grita a los cuatro vientos. Acaba de presentar una canción, con el respaldo de la compañía discográfica Sony Latin, que precisamente se titula con una palabra que refleja su momento: “Gracias”. Durante la respectiva campaña de promoción del tema mantuvo esta entrevista presencial con el Nuevo Herald, en un lugar chic del Design District. Mucho amarillo en la decoración para la ocasión; es el color que sobresale en su vestimenta y los globos del afiche propagandístico de “Gracias”. “Estoy teniendo un momento bien bonito, como de reconexión con mi niño interior, y eso se manifiesta de distintas formas”, sostiene, en alusión al colorido que lo circunda.

Pedro Capó acaba de lanzar la canción ‘Gracias’.
Pedro Capó acaba de lanzar la canción ‘Gracias’.

Una rápida búsqueda en Google da como resultado que el amarillo es el color de “la alegría, el optimismo, y la energía”, lo cual va bien con el artista. ¿Y cómo se lleva Pedro con el rojo de la pasión? El intérprete y autor del hit “Calma”, que contabiliza casi dos mil millones y medio de vistas en Youtube, sonríe con picardía, achinando los ojos y responde: “Conecto bien con el rojo; como todo el mundo tengo mis momentos de intensidad, de ruido, de extroversión, aunque también tengo mis momentos de silencio”. Pedro transmite la calma y la seguridad de quien ha llegado, o para decirlo en la jerga de la industria, ha “pegado” varios temas. También ha ganado tres Latin Grammy, grabó un dueto exitoso con Camilo (“Tutu”), y ha participado en el Festival de Viña del Mar.

Pedro Capó es el intérprete y autor del hit  “Calma”, que contabiliza casi dos mil millones y medio de vistas en Youtube.
Pedro Capó es el intérprete y autor del hit “Calma”, que contabiliza casi dos mil millones y medio de vistas en Youtube.

Por eso y más viene el “Gracias”. “Me siento contento, feliz, agradecido; la gratitud es la emoción del momento; y esta canción tiene un brillo particular porque la doy a conocer luego de estos casi dos años de pandemia”, explica, en un extremo del segundo piso del restaurante donde se encuentra con la prensa. Está sentado en una silla alta, enfundado en un llamativo traje, que combina desenfadadamente el negro y el blanco. No hay mucha intimidad en el lugar; hay un rumor algo ruidoso; pululan asistentes del cantante y periodistas. Pedro no pierde la concentración. Reconoce que “Calma” puede ser una suerte de sombra para el resto de su repertorio, pero le ve el lado bueno a la omnipresencia del superhit. “Me recuerda que no debo perder la naturalidad con que compuse esa canción”, expresa.

El aplomo de Pedro también es consecuencia de integrar una familia de abolengo en el show business, encabezada por su legendario abuelo Bobby Capó. Su padre, Bobby Capó Hijo, también cantaba y falleció en 1994. Su abuela, Irma Nydia Vázquez, fue Miss Puerto Rico. Pedro nació hace 41 años en Santurce, Puerto Rico. “Me mantengo estudiando la carrera de mi abuelo, que fue un innovador, pero a quien más presente tengo en la vida cotidiana es a mi padre, es la fuerza raíz que me mueve”, relata. El linaje continúa porque el mayor de los tres hijos de Pedro, Jahví Coamex, de 16 años, también es músico. “Tiene un criterio y un gusto espectaculares”, afirma el cantante, que se dio a conocer hace más de una década, cantando con Thalía “Estoy enamorado”, de Donato y Estéfano.

Pedro es nieto de Bobby Capó e hijo de Bobby Capó Hijo.
Pedro es nieto de Bobby Capó e hijo de Bobby Capó Hijo.

El tema “Gracias” forma parte del disco “Munay”, que Capó lanzó a fines del 2020; es el cuarto de su carrera. Otro motivo de gratitud para este talentoso artista es que alista una gira de conciertos norteamericanos que comenzará el 5 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico y finalizará el 4 de junio en el Fillmore Theatre, de Miami Beach. Luego tiene previsto presentarse en Europa. Antes de finalizar esta charla, asegura haber encontrado un estilo musical propio. “Me ha costado porque soy inquieto, travieso, me gusta jugar con todo, pero en ‘Munay’ hallé un sonido, un camino muy mío, muy natural”, analiza. Lo de Pedro combina el pop, la balada, el reguetón, el reggae. “Tiene un poco de la música de los ‘90, con la cual crecí”, se despide.

@erwin_perez

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.