Pedro Almodóvar rompe los moldes: Madres paralelas ya tiene fecha de estreno

·2  min de lectura
Madres Paralelas, la última película de Almodóvar
Madres Paralelas, la última película de Almodóvar

A principios de este mes, el genial Pedro Almodóvar terminó de filmar Madres paralelas, su última película protagonizada por Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez Gijón. A muy poco tiempo de esta novedad, su productora El Deseo comunicó que su estreno tendrá lugar el 10 de septiembre próximo en Europa. No suele ser habitual que la posproducción de las películas resulte tan ajustada aunque con su anterior trabajo, La voz humana, también manejó los mismos tiempos aunque en este caso se trató de un cortometraje. Algunos medios españoles sostiene que esta urgencia [la película demandó apenas 10 semanas de filmación], es un acto de supervivencia en medio de un tiempo pandémico que deja sus huellas.

Hay otra particularidad en todo esto: la productora de los hermanos Almodóvar no estrenará su última producción en el marco del Festival de Cannes 2022 como suele hacerlo. El estreno previsto en salas españolas para el 10 de septiembre es justo anterior al arranque del festival de San Sebastián y durante los últimos días del Festival de Venecia. Hasta el momento todo indica que su lanzamiento no estará vinculado con los grandes encuentros de cine europeos, en donde el director suele dar a conocer sus nuevas creaciones.

En esta nueva historia, el genial director manchego vuelve a trabajar con Penélopez Cruz, su actriz fetiche. La primera vez fue en Carne Trémula. A partir de ese film hicieron juntos otras cinco películas. Por su trabajo en Volver, ella fue nominada al Oscar. Y aunque la madrileña no ha sido protagonista en todas las ocasiones, la complicidad entre el director y su musa se fue afirmando a lo largo del tiempo. En Madres paralelas, su largometraje número 22, vuelve a enfocarse en el universo femenino después de Dolor y gloria.

Madres paralelas

Madres Paralelas, la última película de Almodóvar
Madres Paralelas, la última película de Almodóvar


Foto de una escena de la película del Almodóvar, el largometraje que menos tiempos le demandó entre filmación y trabajo de postproducción

La sinopsis del film describe a dos mujeres, Janis y Ana (Cruz y Smit) que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos son solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y en las horas previas al parto está pletórica; la otra, Ana, es una adolescente y está asustada, arrepentida y traumatizada.

“Las pocas palabras que cruzan en esas horas creará un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar y complicar de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas”, señala el comunicado de la productora del film.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.