Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pedri, y la actuación en Qatar 2022 que le mereció los elogios del Pibe Valderrama

Pedri se lució en su debut mundialista, pero aún puede mostrar más. (Foto: Richard Sellers/Getty Images)
Pedri se lució en su debut mundialista, pero aún puede mostrar más. (Foto: Richard Sellers/Getty Images)

En el duelo de España contra Costa Rica, todos brillaron, pero algunos lo hicieron más que otros. Pedri, por ejemplo, fue el orquestador de un equipo que históricamente ha tenido a los mejores. Sus años no son sinónimo de inexperiencia. En su primer juego Qatar 2022 destacó de tal forma que la figura colombiana, Carlos Valderrama, lo elogió.

El Pibe fue un jugador distinto, con el 10 en su espalda sabía lo que era hacer magia con el balón. Él mejor que nadie sabe cómo tratar al esférico, por ello es que sus comentarios hacia el mediocampista español cobran tanta relevancia.

“Tenía rato que no veía a un equipo así, pero rato. A Pedri me lo llevo en el bolsillo para que me enseñe a jugar”, dijo el 3 veces mundialista.

No solo el colombiano se ha rendido a él. Meses atrás, Ronaldinho, uno de los jugadores que más talento ha mostrado en la historia, dijo que marcaría historia.

“El Barcelona es lo más grande del mundo y muy pocos tienen la oportunidad de jugar aquí. Pedri está demostrando su calidad y espero que pueda marcar una época en el fútbol", afirmó Ronaldinho en el acto de presentación de Metasoccer.

El jugador del Barcelona cumple este 24 de noviembre 20 años, pero su juego demuestra que es todo un veterano en los canchas de la élite. Su ascenso fue meteórico, se consolidó como el nuevo líder en el medio sector: parecía un listón difícil de superar pero, hasta ahora, lo ha hecho de forma impecable, tanto que Luis Enrique “le ha dado las llaves” de su equipo.

Con 20 años, Pedri aún tiene una longeva carrera en Selección. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)
Con 20 años, Pedri aún tiene una longeva carrera en Selección. (Foto: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

En su debut mundialista se le vio confiado acompañado de Sergio Busquets, un experimentado, y de Gavi, alguien incluso más joven que él. Uno pone la dinámica, el otro la sabiduría, pero Pedro González López aporta el talento puro, algo tan difícil de conseguir en la actualidad.

Durante el compromiso contra Costa Rica en el que golearon 7 a 0, Pedri disputó un total de 57 minutos. Durante ese tiempo dio 92 pases y mantuvo una efectividad del 97% (37 toques en su campo y 49 en terreno rival).

No tiene el 8 en la espalda, tiene el 26, pero aun así carga con una gran responsabilidad: ser la figura que un día fue Xavi, su actual técnico en el Barcelona. Él fue un hombre clave en el hito conseguido en 2010 y Pedri buscará serlo este 2022.

Hasta el momento ha cumplido bien pero los títulos son los que determinarán qué tan grande hace su legado. Por ahora la Selección Española ya alzó la mano como serio contendiente en esta Copa del Mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble: la gente se congela en los estadios de Qatar 2022