No se pedirán recursos de fondo de capitalidad: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que no se solicitaron más recursos del fondo de capitalidad debido a que el gobierno federal sigue invirtiendo en la capital del país como en la Línea 12 del Metro, el Bosque de Chapultepec y en infraestructura que se trabaja junto con Banobras.

Recordó que la Federación quedó a cargo de los programas de la pensión de adultos mayores y de las becas para estudiantes de preparatoria y de las personas con discapacidad; sin embargo, los recursos que eran destinados a adultos mayores estarán orientados a programas sociales para los más pequeños.

Expuso que el presupuesto para 2020 será similar al de 2019 en inversiones, priorizando el agua, la movilidad, más obras públicas financiadas, infraestructura, mantenimiento.

No obstante, comentó que se orientará a que el gobierno local haga a un lado los contratos de prestación de servicios a largo plazo (PPS) y orientaran el presupuesto para poder comprar equipo propio de la Ciudad, pues desde hace más de 10 años se ha abandonado que hubiera equipo, pues sólo se rentaba.