Anuncios

Pedirán informes sobre labor de servidores de la nación en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, enero 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Jorge Gaviño Ambriz, exigió a la Comisión Permanente considerar su punto de acuerdo, para que sea aclarado el papel que realizan los llamados "Servidores de la Nación", los legisladores de Morena y aliados terminaron por aprobar su propuesta.

"Espero que considere la mayoría los diputados de Morena, de urgente y obvia resolución, aclaren las funciones que realizan, en el aspecto de vacunación, estos famosos integrantes, también llamados 'Brigadas Correcaminos', que la autoridad ha designado como 'Servidores de la Nación'", dijo el perredista.

Explicó que estos señores, "realizaron trabajos de encuestadores, censo de bienestar a beneficiarios de programas sociales, pagan pensiones en efectivo a quienes no reciben el pago electrónico. Por lo tanto, es muy importante saber cuáles son sus funciones", explicó.

Subrayó que estos "Servidores de la Nación", no cuentan con una figura legal de funciones, debido a que no existe un marco actualizado, pues la Secretaría de Bienestar aún se rige por Reglamento Interior de la Secretaría Desarrollo Social, lo que implica su actuar a discreción.

Gaviño Ambriz destacó que la vacunación de estos "Servidores", podría realizarse hasta el segundo bimestre del 2021 (marzo-abril), de acuerdo al documento Política Nacional de Vacunación Contra el Virus SARS CoV-2, Para la Prevención de la Covid-19 en México.

"Todo esto se da en un marco de renuncia de la responsable del programa de vacunación, acusaciones de favorecer a quienes no están en primera línea de atención y reclamos de médicos privados por la exclusión", indicó el legislador.

Lo sorprendente es que ninguno de los legisladores de Morena, PT, PES y PVEM, intentaron salir en defensa de estos “Servidores de la Nación”, por lo que la Comisión Permanente aprobó por unanimidad pedir informes a las secretarías de Salud y Bienestar para que expliquen la labor que realizan los integrantes de ese grupo.