Pedirá gobierno colombiano declarar ilegal paro en rama judicial

Más destacado

Bogotá, 19 Oct (Notimex).- La ministra de Justicia de Colombia, Ruth Stella Correa, anunció hoy que pedirá al Ministerio del Trabajo que declare ilegal el paro de los trabajadores judiciales que exigen una nivelación salarial.

En rueda de prensa, Correa recordó que la justicia es considerada un servicio esencial, por lo cual los trabajadores de ese sector no pueden realizar huelgas.

La ministra agregó que parte del sindicato de la Asociación Nacional de Trabajadores de la Justicia (Asonal) se opone a una oferta salarial presentada el jueves por el presidente Juan Manuel Santos.

"Se insta a todos los funcionarios a retornar a sus actividades y así hacer valer el servicio público a que tienen derecho todos los colombianos", dijo Correa.

Por su parte, el presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, calificó la propuesta de reajuste hecha por el gobierno como "indigna" y aseguró que "no llena de satisfacción los intereses y la contundencia del movimiento".

Cantillo aseguró que mientras no se logre un acuerdo con el gobierno en todas las regionales judiciales del país el paro continuará.

El cese de actividades comenzó hace nueve días y ha generado inconvenientes en miles de procesos judiciales en todo el país.

NTX/CAR/FUP/

Cargando...