¿Se pedirá comprobante de vacunación para obtener empleo?

·1  min de lectura
¿Se pedirá comprobante de vacunación para obtener empleo?
¿Se pedirá comprobante de vacunación para obtener empleo?

Una vez que esté abierta, uno de los documentos para cruzar la frontera hacia Estados Unidos, aparte de la visa, será el certificado de vacunación contra el Covid-19. Esto ha disparado el cuestionamiento: ¿Se requerirá para gozar de otros derechos ciudadanos al igual que antes de la pandemia, como por ejemplo tener un empleo?
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell respondió a esta duda en la conferencia de prensa matutina del gobierno federal, aludiendo a que el nuevo certificado de vacunación “no debe ser condicionante para conseguir empleo”.
Detalló que, de hacerlo, las compañías y empleadores estarían violando la ley laboral. Lo mismo aplicaría para aquellas personas que ya están trabajando y cuyos patrones les piden dicho registro para seguir ejerciendo sus labores.
Aunado a lo anterior, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que se vive un repunte de contagios de Covid-19 en el país, sobre todo en la población joven; sin embargo, ha disminuido drásticamente el número de fallecidos gracias a la vacunación.

Video Relacionado: Campaña en Go Found Me recauda dinero para familias refugiadas venezolanas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.