Siempre pedimos marco legal para tareas de seguridad pública: Sedena

·1  min de lectura

GUADALUPE, Zac., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró que cuando el Ejército fue incorporado de manera directa a realizar tareas de seguridad pública, siempre pidió tener un marco legal para poder actuar en estas acciones, y la respuesta fue nunca dárselos, por lo que reconoció que ocasionó que el personal actuará al margen de la ley y "al filo de la navaja".

"Cuando nos incorporaron de manera directa en el ámbito de la seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional siempre, siempre, pidió tener un marco legal para poder actuar en el ámbito de la seguridad pública y la respuesta fue nunca darnos ese marco legal, jamás no lo dieron ni las administraciones que nos metieron en esa tarea ni las subsecuentes, jamás no lo dieron"

En las instalaciones de la 11 Zona Militar y al detallar el encuentro que sostuvo ayer jueves con el líder del PRI, Alejandro Moreno y con los diputados de ese partido, el general secretario reprochó que por esta situación varios militares están en prisión.

"¿Y qué situación llevaba? Precisamente que nuestro personal actuara al margen de la ley, al filo de la navaja. Hacia acciones, cumplía órdenes y tenía como resultado estar en prisión. A la fecha tenemos mucho personal que está prisión porque en esos momentos no teníamos el marco legal para actuar en el ámbito de la seguridad pública. Eso no queremos volver a sufrir esa situación", dijo.