Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pedido del senador Luis Naidenoff, tras la muerte del joven que quiso entrar a nado a Formosa

El senador Luis Naidenoff elevó un pedido a la Corte Suprema de Justicia donde solicitó que la provincia "se abstenga sin más de impedir el ingreso a su jurisdicción territorial"
Fuente: Archivo

Un joven de 23 años murió ahogado cuando intentaba cruzar a nado el río Bermejo para ingresar a Formosa, luego de que la provincia le negara la habilitación para ingresar. Esta noticia tuvo una fuerte repercusión e impulsó un pedido del senador Luis Naidenoff, que se expresó indignado en su cuenta de Twitter.

El hombre, identificado como Mauro Rubén Ledesma, que estaba varado en Córdoba, había pedido permiso de ingresar en agosto y el gobierno de la provincia no lo habría autorizado. El joven vivía en El Colorado (Formosa) y era padre de una niña de dos años.

El senador Luis Naidenoff elevó un pedido a la Corte Suprema de Justicia donde solicitó que la provincia de Formosa "se abstenga sin más de impedir el ingreso a su jurisdicción territorial".

Y, en su cuenta de Twitter, cuestionó a algunos integrantes de la Corte. "No sé cómo duermen algunos cuando ya tienen sobre su mochila un muerto, un joven de 23 años. Muerte que pudo haber sido evitada. #FormosaLibre #FormosaLibreYA".

El joven viajó por trabajo a Córdoba a comienzos de 2020, pero al perderlo en agosto decidió emprender el regreso a su hogar. Estuvo un tiempo en San Martín, en Chaco, en la casa de su madre, hasta que desesperado por ver a su hija decidió el 7 de octubre cruzar nadando el río, donde perdió la vida.

La Policía de Chaco fue alertada el domingo pasado de un cuerpo sin vida que apareció flotando en la costa del río. La autopsia determinó que la causa del fallecimiento fue por asfixia por sumersión.

La denuncia que fue presentada ante el Defensor del Pueblo y la Subsecretaría de Derechos Humanos, indicó: "Mauro fue la primera víctima del mal administrado cerco provincial y testigo de la soberbia desidia e irresponsabilidad de los integrantes del consejo integral de la emergencia Covid".

Y señalaron que "el gobierno tiene a miles de personas sin poder ingresar, lo que significa un abandono y una irresponsabilidad".