Keiko Fujimori recordó su tiempo en prisión en vídeo al lado de su esposo

Agencia EFE

Lima, 31 dic (EFE).- La líder opositora Keiko Fujimori recordó este martes el tiempo que pasó en prisión en un video compartido en sus redes sociales al lado de su esposo, horas después de la audiencia judicial en la que la fiscalía argumentó los motivos para dictarle una nueva cárcel preventiva por lavado de activos.

En el video, Fujimori recordó que "hace un año atrás, Mark y mis hijas se encontraban aquí (en su casa) y yo en prisión, viviendo uno de los momentos más dolorosos y con mucha incertidumbre".

"Las despedidas eran muy tristes, dolorosas, sin embargo ese abrazo de los cuatro era una inyección de vitamina pura", dijo al recordar las visitas de su esposo Mark Vito y sus dos hijas al penal de mujeres de Chorrillos, del que salió libre el pasado 29 de noviembre por una resolución del Tribunal Constitucional.

Fujimori cumplió 13 meses de prisión preventiva debido a la investigación que la fiscalía le sigue por presunto lavado de activos y organización criminal, entre otros cargos, a raíz de los aportes de la empresa brasileña Odebrecht a sus campañas electorales del 2011 y 2016.

La excandidata presidencial agregó que "son, a veces, esos momentos difíciles que Dios nos pone en el camino para también sacar cosas positivas".

En esta jornada, el fiscal José Domingo Pérez expuso sus argumentos para solicitar 36 meses de prisión preventiva ante el juez Víctor Zúñiga, quien anunció que las audiencias continuarán los próximas días 2, 3 y 4 de enero, durante los cuales también hará uso de la palabra la abogada de Fujimori, Giuliana Loza.

Tras la diligencia, Pérez dijo a los periodistas que pidió al magistrado llamar la atención a Loza porque está utilizando sus redes sociales para dar información falsa sobre el proceso y además agraviarlo.

Hace unos días, Loza criticó la labor del fiscal en sus redes sociales, señaló donde trabaja su esposa y escribió: "Basta de shows mediáticos y de perversidad en sus acciones".

Pérez aseguró que "se van a utilizar todos los instrumentos para que se frustren las investigaciones y el próximo año es clave porque los procesos van a pasar a fase de juicio oral".

"Lo que provoca es que hayan agresiones a mi persona no solamente el día de hoy. Vemos, a veces, comentarios que no son ciertos en los que se trata de descalificar el trabajo del equipo Lava Jato" del Ministerio Público, señaló el fiscal.

Tras la audiencia, Loza comentó a los periodistas que la presentación de Pérez fue "aburrida" porque "hay que traer información de calidad al juez", mientras que el fiscal "ha leído y leído una serie de declaraciones".

Si el sábado 4 no se concluye con la exposición de los argumentos de la Fiscalía y de la defensa de Fujimori, se realizará una nueva audiencia el miércoles de la próxima semana.

Al término de las audiencias, el juez deberá anunciar si acepta o rechaza el pedido de prisión preventiva de 36 meses presentado por el fiscal Pérez, integrante del equipo especial que investiga el caso Lava Jato en Perú.

(c) Agencia EFE