Por pedido de Manzur, Olmos asume la conducción de la gestión diaria del Gobierno

·1  min de lectura
El asesor presidencial y expresidente del Consejo de la Magistratura porteña Juan Manuel Olmos
El asesor presidencial y expresidente del Consejo de la Magistratura porteña Juan Manuel Olmos - Créditos: @Cedoc

El presidente Alberto Fernández decidió sumar a Juan Manuel Olmos como vicejefe de Gabinete. Según pudo saber LA NACION, fue un pedido que le hizo el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para darle mayor ritmo a la gestión.

“Juan seguirá con su rol y Olmos se encargará del día a día de la gestión. La relación entre Alberto y Manzur es excelente”, describió un hombre con acceso diario al despacho presidencial.

Así, el jefe del Estado suma a uno de los funcionarios de mayor confianza en la administración diaria, un déficit que arrastraba el tucumano. Olmos, de extensa experiencia en el manejo de temas del Estado, mantiene una “excelente sintonía y afecto personal de muchos años” con el gobernador en uso de licencia.

Jorge Neme, quien se desempeñaba como número dos de Manzur, se sumará al equipo que el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, está organizando para desembarcar en el Palacio de Hacienda. Según adelantaron fuentes oficiales, Neme tendría a su cargo una Secretaría de Estado, cuyo objetivo principal será fortalecer a las provincias, a través de inversiones destinadas a hacer más competitivas a las economías regionales.

Lo cierto es que Olmos llega a la Jefatura de Gabinete con el objetivo de darle mayor velocidad a una gestión atravesada por una parálisis general. Como contó LA NACION, en las últimas semanas por la Jefatura de Gabinete solo pasaban aproximadamente unos 30 expedientes por mes. Eso representa el 10 por ciento del trabajo –resoluciones, decisiones administrativas, partidas, entre otros temas– que pasaba por el escritorio de Manzur y su segundo cuando tomaron el control de la administración en lugar de Santiago Cafiero, en septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.