Con pedido de detención, Villa da triunfo a Boca

·2  min de lectura
BOCA-VILLA DENUNCIA (AP)
BOCA-VILLA DENUNCIA (AP)

Un día después que una fiscal pidiera su detención por supuesto abuso sexual, el colombiano Sebastián Villa le dio el triunfo a Boca Juniors 1-0 ante Ferro el miércoles para clasificarse a los octavos de final de la Copa Argentina.

El atacante anotó a los 78 minutos de derecha tras recibir en el punto de penal una asistencia de Guillermo Fernández. En el festejo, Villa se llevó el dedo índice a la oreja dando a entender que no escuchaba el grito “violador” que bajaba desde la tribuna visitante.

El futbolista colombiano fue titular pese a que la víspera una fiscal pidió su detención por presunto abuso sexual de una joven en junio de 2021. Un juez tiene plazo de cinco días para decidir si ordena o no el arresto.

La supuesta víctima declaró ante la justicia que el colombiano la violó y golpeó el 26 de junio de 2021 en la vivienda del jugador, en un barrio cerrado situado al sur de la capital argentina.

La denunciante afirmó que el delantero, con quien mantenía una relación desde principios de 2020, intentó luego sobornarla con 5.000 dólares a cambio de su silencio. También señaló que allegados a Villa la amenazaron para que no lo denunciase.

Un peritaje realizado a la joven concluyó que hay en su relato indicadores de abuso sexual y que sufre un trastorno de estrés post traumático.

El abuso sexual con acceso carnal se castiga con una pena de ocho a 20 años de prisión, de acuerdo con el código penal de Argentina.

En la única referencia pública que hizo de la denuncia, Villa manifestó en redes sociales que “el lobo siempre será malo si quien cuenta la historia es caperucita, ¿no?”.

Boca, campeón defensor de la Copa Argentina, no tomó ninguna medida disciplinaria contra el delantero, quien enfrenta cargos por violencia contra una expareja en otra causa.

A principio de 2020, la entonces pareja de Villa — Daniela Cortés — lo denunció por violencia y difundió a través de las redes sociales imágenes de los golpes en su rostro. Por este caso el jugador afronta un juicio para el que todavía no hay fecha.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.