Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El pedido de la canciller alemana, Angela Merkel, a Alberto Fernández

El mensaje de la canciller alemana, Angela Merkel, a Alberto FernándezEl mensaje de la canciller alemana, Angela Merkel, a Alberto Fernández

La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó ayer que "el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial", al tiempo que aseguró que su país está "abierto a acuerdos internacionales".

En su participación en la 26° Conferencia Industrial organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), Merkel -a través de un mensaje grabado- sostuvo que "la pandemia azota Argentina en una situación económica ya de por sí muy tensa". Según narró, "hace un año estábamos junto con la Argentina como uno de los socios del Grupo de los 20 y no podíamos imaginar que la pandemia nos iba a poner en esta situación".

Alerta: la cadena de suministro de vacunas de Covid-19 de Pfizer fue atacada

Entonces, sumó un pedido: "Ahora es verdaderamente importante recuperar la confianza de los acreedores internacionales y de los actores del mercado. Lo cual, naturalmente, requiere que Argentina lance una clara señal política de que el acuerdo pueda llevarse a la práctica tal como se pretende".

La canciller alemana sostuvo: "Como socios comerciales compartimos muchos cambios en los ámbitos de la Cámara Comercio Argentino Alemana porque nosotros consideramos que el libre comercio es esencial para la recuperación de la economía mundial".

Alberto Fernández en la UIA: "De la pobreza no se sale con el auxilio del Estado con planes"

Merkel defendió el multilateralismo en las negociaciones comerciales y se manifestó abierta a los acuerdos comerciales "como el que estamos negociando entre la Unión Europea y el Mercosur".

No obstante, la titular de turno del bloque europeo dijo que se debe "resolver el problema del Amazonas y debemos dar una respuesta a la defensa de la selva tropical, antes de cerrar el acuerdo".