El pedido de Bullrich a Kulfas: “Ministro, debe desistir”

·1  min de lectura
Patricia Bullrich
Twitter

“Debe desistir de prácticas que ya fracasaron rotundamente”. Esa fue la advertencia de la presidenta del Pro, Patricia Bullrich, al ministro de Industria Matías Kulfas, tras el anuncio del cierre de un frigorífico en Santa Fe con 650 empleados, como consecuencia del cierre a las exportaciones de carne anunciada el lunes por el Gobierno.

“Ministro Kulfas, aquí están las primeras consecuencias de las medidas tomadas. Está claro que así no funciona. Debe desistir de prácticas que ya fracasaron rotundamente”, dijo Bullrich en su cuenta de Twitter, aludiendo a la medida que tomó en 2006 Néstor Kirchner, cuando ordenó suspender las ventas al exterior. Tras 15 años de aquella medida, durante la cual se perdieron 12 millones de cabeza de ganado, el sector no puedo a la fecha recuperar completamente el stock.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Tras la decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días la planta de Casilda (Santa Fe) de la firma Rafaela Alimentos, dedicada en un 90% a la exportación, decidió dejar de funcionar en forma temporaria por la incertidumbre en la actividad.

Un frigorífico paraliza su faena tras el cierre de las exportaciones de carne

La planta de Casilda de la firma tiene unos 500 empleados y faena unas 600 cabezas diarias. De allí sale un 70% de exportaciones para China, además de Europa. La planta había recibido una importante inversión entre 2017 y 2019. En frío se desembolsaron en esos años unos US$4 millones. La firma también tiene una planta en Rafaela dedicada a cerdo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.