Tras el pedido de ayuda de Omar Perotti por la ola de violencia, Sabina Frederic desestimó el envío de efectivos adicionales a Santa Fe

·2  min de lectura
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic
La ministra de Seguridad, Sabina Frederic

Sabina Frederic desestimó hoy el envío de efectivos adicionales a la provincia de Santa Fe para hacer frente a la ola de violencia con epicentro en la ciudad de Rosario. “Los recursos humanos son escasos”, sostuvo la ministra de Seguridad en declaraciones radiales luego que el gobernador local, Omar Perotti, pidiera la colaboración del Ejecutivo Nacional para hacer frente a la situación en el distrito, a la que se refirió como un “problema de dimensión nacional”.

El expresidente de Uruguay Julio María Sanguinetti tildó a Alberto Fernández de “malabarista chino que va moviendo los platitos de un lado al otro”

Sobre los hechos delictivos que se multiplican en el Gran Rosario, donde acaban de registrarse seis homicidios en poco más de 24 horas, Frederic planteó en Radio 10: “Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días”. Ante este escenario, enfatizó que el Gobierno trabaja con la provincia desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández para resolverla y destacó en esa línea que con “con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había, la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario”.

Sin embargo, al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales para hacer frente a la ola criminal en el distrito, evaluó: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle [apenas 1000 menos que en el Gran Buenos Aires], estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”.

La funcionaria recordó que la provincia de Santa Fe se encuentra en un “proceso de fortalecimiento de su policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento”. Dijo que fue ese contexto que el gobernador Perotti requirió la ayuda de la cartera de Seguridad nacional y del presidente Fernández, que conjuntamente respondieron a través de diferentes acciones.

“En octubre en Rosario creamos una unidad ministerial con funcionarios nuestros y también está el trabajo de prevención de las fuerzas federales junto con la policía de Santa Fe”, ejemplificó Frederic y aclaró que los agentes colaboran además “fortaleciendo el trabajo de investigación criminal, que venía demorado”.

Victoria Tolosa Paz, a Viviana Canosa: “Vengo acá porque quería saber si tenés un problema personal conmigo”

“Lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse”, siguió la funcionaria y lanzó sobre la gestión del gobernador: “Perotti está poniendo mucha atención en el tema”. Asimismo, reconoció que la situación en el distrito presenta “algunos ribetes políticos que se han planteado en el pasado y eso puede estar incidiendo”. Sin embargo, llamó a trabajar hacia un “cambio estructural”. “No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012″, sentenció.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.