Nuevo pedido de Alberto Fernández a la oposición: “Olvidémonos de las diferencias”

·1  min de lectura
El presidente Alberto Fernández encabeza la presentación del Plan Paradas Seguras
El presidente Alberto Fernández encabeza la presentación del Plan Paradas Seguras

Desde Merlo, adonde llegó para presentar el programa “Paradas Seguras” dirigido a los usuarios de colectivos, el presidente Alberto Fernández recordó al exministro de Transporte Mario Meoni, que falleció el viernes en un accidente de tránsito, y dijo que su muerte deja una enseñanza para valorar la vida. Relacionándola con las pérdidas de la pandemia, instó a la oposición a dejar de lado los matices y a trabajar por una salida unificada.

“Para sobrellevar mejor ese tiempo difícil, olvidémonos de las diferencias”, pidió el primer mandatario, quien dijo que este no es un problema que se resuelve “haciendo política” y agregó: “Ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida”.

El nuevo programa

La medida tiene como objetivo instalar 4000 refugios con dispositivos de seguridad en las paradas de colectivo de 43 municipios de la Región Metropolitana de Buenos Aires, con una inversión de 2500 millones de pesos, según lo informado por fuentes oficiales. Los mismos contarán con WiFi, cámara de 360 grados, botón antipánico, intercomunicador con un centro de monitoreo y sistema de altavoz integrado. Para el municipio de Merlo, se destinaron, además, 60 móviles policiales.

El acto se desarrolló en el Parque de la Unidad Nacional y el primer mandatario estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros Sabina Frederic, Eduardo “Wado” de Pedro y Gabriel Katopodis; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.