El pedido de Agustín Rossi ante el aumento de casos de coronavirus: “No viajen al exterior”

·2  min de lectura
Agustín Rossi llegando a la reunión de Gabinete Económico, que encabeza Santiago Cafiero con representantes de la UIA, las cámaras de la Construcción y de Comercio, la CGT, la CTA y la CTEP en Salón Mujeres.
Fabián Marelli

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, recomendó a los argentinos que se cuiden y que “no viajen al exterior” en los próximos feriados de Semana Santa, ante la segunda ola de coronavirus que podría darse en el país. Sin embargo, en línea con las declaraciones de otros funcionarios nacionales durante los últimos días, ratificó que no se analizan medidas que “afecten la normalidad económica”.

Rossi pidió a la sociedad que se cuide “ante lo que puede ser la segunda ola (de coronavirus) en la Argentina”, en diálogo hoy con Radio Rivadavia, donde además dijo: “En esta oportunidad no viajen al exterior porque lo que necesitamos es tener la mayor cantidad de tiempo posible para lograr la mayor cantidad de argentinos inmunizados”.

Carla Vizzotti, sobre las dosis de Sinopharm: “Las vacunas están en China”

Sobre la posibilidad de un cierre de fronteras para prevenir la llegada de nuevas cepas, el ministro dijo que “se tomarán las medidas que se tengan que tomar”, pero recordó que lo define la cartera sanitaria.

Sin embargo, aseguró que la idea es que “la actividad económica no se interrumpa” porque hay “un flujo importante con Brasil, fundamentalmente de camiones”. “Ninguna de las hipótesis que estamos visualizando son medidas que afecten la normalidad económica que hemos recuperado después de tanto tiempo”, apuntó de acuerdo con lo publicado por la agencia de noticias Télam.

Por último, al ser consultado sobre los contagios en las Fuerzas Armadas, indicó que hubo “muy baja cantidad de casos en términos proporcionales” y que en general no se dieron en el marco de alguna operación militar sino en “la vida civil” de los efectivos.

Las declaraciones del ministro ocurren ante la suba de casos y también en momentos en que el sistema sanitario de Brasil está al borde del colapso debido a un récord de contagios y muertes desde hace días. También tras los casos de Covid-19 positivos que llegaron días atrás en aviones procedentes de Cancún, México, que en su mayoría transportaban a contingentes de egresados.

El viernes pasado, frente a este panorama y en línea con lo expresado por Rossi, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó: “No estamos en marzo del año pasado, no estamos pensando en esas medidas. Tenemos un camino recorrido, el partido ahora se juega en el territorio, tenemos fortalecido el sistema de salud. No pensamos en medidas de confinamiento”.