Con pediatras y médicos, así comienza vacunación antiCovid en Sinaloa

·2  min de lectura

CUALICÁN, Sin., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Con un margen de seguridad, con la presencia de pediatras, médicos generales y ambulancias en los centros de vacunación, inicia por primera vez en la entidad la inmunización de adolescentes de 12 y 13 años de edad, con el biológico de la farmacéutica Pfizer.

El secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda dijo que el lote de vacunas aplicar tiene como fecha de caducidad el próximo 30 de julio, por lo que los padres de familia deben tener confianza en este biológico contra el Covid-19.

Pidió a la población mantener los cuidados y las normas sanitarias, hasta que se retire la emergencia sanitaria, en virtud que se han tenido varios rebrotes, por lo que, por primera vez, se dará cobertura a los adolescentes del rango de edades que va de los doce a los 13 años de edad.

Sobre la vacuna de AstraZeneca, que se continúa aplicando a los mayores de dieciocho años de edad, en segunda o tercer dosis y en adultos mayores, como el cuarto refuerzo, fue reclasificada en cuanto a su fecha de caducidad que vence el próximo 24 de mayo de este año, comentó.

Cuen Ojeda apuntó que en los últimos días ha sido aún más notable la disminución del número de contagios por Covid-19, lo cual se atribuye a la cobertura que se tiene de vacunación en Sinaloa.

El funcionario estatal expresó que en el municipio de Ahome, se tiene varios centros de vacunación, unos para la población en general mayores de 18 años y en las instalaciones universitarias, se atiende exclusivamente adolescentes de 12 y 13 años, al igual que en el auditorio Aurelio Rodríguez.

Comentó que lo mismo sucede en Culiacán, donde los únicos centros de aplicación de vacunas de Pfizer a los adolescentes, es en las instalaciones de la Novena Zona Militar y el Parque Constitución, entre otros municipios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.