Pediatra en Maryland acusado de abusar de pacientes

BALTIMORE (AP) — Un pediatra en Maryland convicto de abusar sexualmente de una paciente ha sido acusado de 98 cargos similares. Las acusaciones contra Ernesto César Torres, de 69 años, fueron presentadas este mes justo antes de que fuera sentenciado el 23 de diciembre, reportó la prensa local.

Torres deberá permanecer detenido sin derecho a fianza, según un comunicado de la fiscalía. Los nuevos cargos se refieren a otras 19 víctimas, todas menores de edad en el momento de las ofensas. Se ha fijado una audiencia preliminar para el 24 de enero.

El mes pasado, Torres fue declarado culpable de abusar sexualmente de una paciente de 18 años a la que trataba desde que era bebé. La joven denunció que Torres abusó de ella cuando ella fue al consultorio sola por primera vez, para una consulta sobre sus píldoras contra la ansiedad.

Torres está cumpliendo una pena de cárcel de un año, y se contabilizaron a su favor los 230 días que pasó bajo arresto domiciliario desde que fue detenido en mayo.

Según las autoridades, el caso de Torres ha animado a otras víctimas a presentar sus denuncias. Las quejas abarcan toda la carrera médica de Torres desde 1979, reportó el canal WBAL-TV.

En un caso aparte, Torres está acusado de 49 cargos de abuso sexual en base a quejas de 12 víctimas. El juicio de ese caso se ha fijado para marzo. No queda claro si las víctimas en ese caso eran menores de edad.