Pediatra del IMSS renuncia tras influyentismo en aplicación de vacunas

Jag Durán
·2  min de lectura
Pediatra del IMSS renuncia tras influyentismo en aplicación de vacunas
Pediatra del IMSS renuncia tras influyentismo en aplicación de vacunas

Son cada vez más casos los que se conocen sobre personas que no están en el primer frente, es decir, lidiando directamente con el Covid-19 y que sin embargo son vacunadas, dejando desprotegidos a otros trabajadores de salud quienes arriesgan su vida y son ignorados.
Destaca el caso de la Dra. Ana Paola de Cosío Farías, pediatra y endocrinóloga asignada al área de Covid del Hospital de Pediatría Centro Médico Nacional Siglo XXI en Ciudad de México, la cual denunció a través de un video en redes sociales el influyentismo y desigualdad que prevalecen en esta institución del IMSS.
La especialista decidió renunciar a su cargo luego de que las vacunas del Covid-19 comenzaran a ser aplicadas a empleados del área administrativa.
Ahora resulta que no aparecemos en las listas de vacunación cuando hay personal administrativo que está recibiendo la vacuna, argumentando que están a cargo de equipos Covid pero nunca se meten y nunca están expuestos. También ha habido servicios que han recibido la vacuna cuando no están en primera línea.
De Cosío asegura que fue nuevamente asignada al área respiratoria cuando incluso ya hay personal vacunado que pudiera considerarse para entrar a hacer estas labores.
Cuando solicité que se considerara a alguien que ya ha sido vacunado se me amenazó de que me iban a acusar de abandono de trabajo. He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea, y las autoridades sí tienen la vacuna y son quienes nos mandan a estar expuestos.
Cabe destacar que ante la falta de personal a muchos médicos especialistas están siendo requeridos en áreas Covid aunque no sea su especialidad.
Recientemente la Dra. Ana Paola De Cosío estuvo presente en la protesta que la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México realizó en el Hospital La Raza del IMSS.