Pederson y Arrieta llevan a Cachorros a triunfo sobre Padres

·2  min de lectura
Sergio Alcántara es felicitado por el coach de tercera base de los Cachorros de Chicago, Willie Harris, después de sonar un jonrón en el octavo inning del juego ante los Padres de San Diego, el miércoles 9 de junio de 2021, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Joc Pederson y Sergio Alcántara sacudieron cuadrangulares, y Jake Arrieta lanzó cinco sólidas entradas para encaminar a los Cachorros de Chicago a un triunfo el miércoles 3-1 sobre los Padres de San Diego y su excompañero Yu Darvish, y quedarse con dos de los tres juegos de la serie.

Los Cachorros vencieron a los Padres cinco veces en seis juegos durante un lapso de 10 días, incluyendo una barrida de tres partidos en Wrigley Field la semana pasada.

Darvish (6-2) retiró a los primeros nueve enemigos que enfrentó hasta que Pederson disparó un panorámico cuadrangular entre jardín derecho y central para abrir el cuarto inning y empatar la pizarra 1-1.

Darvish tuvo una buena actuación, pero cargó con la derrota después de que los Cachorros quebraron el empate con el batazo de doble matanza de Anthony Rizzo en la séptima entrada. Darvish abrió el inning dándole base por bolas a Ian Happ y permitiendo el imparable a jardín derecho de Patrick Wisdom antes de que Rizzo conectara un rodado a la intermedia que le permitió a Happ llegar a la registradora.

Alcántara se voló la barda ante Emilio Pagán con un out en el octavo inning, su primer cuadrangular de la campaña.

Arrieta permitió una carrera y cuatro hits en cinco entradas, ponchó a seis y caminó a uno. Terminó abanicando a tres enemigos en el quinto inning después de que Víctor Caratini había iniciado el capítulo con un sencillo.

Arrieta admitió el sencillo productor de Manny Machado en el tercer inning.

Rex Brothers (2-0) retiró en orden la sexta entrada para llevarse el triunfo. Craig Kimbrel, quien fuera cerrador de San Diego en 2015, lanzó un noveno inning perfecto para su 15to salvamento en 17 oportunidades.

Darvish permitió dos anotaciones y tres hits en siete entradas, ponchó a ocho enemigos y regaló dos boletos.

Por los Cachorros, el dominicano Sergio Alcántara de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 3-1.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 4-1 con una impulsada; Fernando Tatis Jr. de 4-0. El puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.