¿Un ‘gran pedazo de grasa’? Hallan extraño organismo en Myrtle Beach

·1  min de lectura
Reddit freeeicecream

En las playas del área de Myrtle Beach viven muchos organismos que no siempre son fáciles de identificar, sobre todo, si la persona no es de la zona.

Pero cuando un residente del área no sabía qué era lo que había encontrado en la orilla después de una tormenta, decidió acudir a la plataforma de las redes sociales Reddit para tratar de descifrar el hallazgo.

“Encontrado en la playa, cerca de Myrtle Beach, Carolina del Sur”, escribió freeeicecream en la publicación. “Acabábamos de tener una gran tormenta. Es un organismo muy firme y se rompe con gran facilidad. Parece ser orgánico. Mi hipótesis es que se trata de un gran pedazo de grasa”.

La publicación ha generado más de 8,000 visitas y 1,000 comentarios.

Un usuario dijo que era el llamado puerco de mar, algo que freeeicecream aceptó tras hacer una búsqueda en internet.

El periódico Sun News llamó al Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur para confirmarlo.

Erin Weeks, portavoz del departamento, dijo que varios biologos estuvieron de acuerdo en que lo que aparece en las fotos del usuario, es un puerco de mar, cuyo nombre científico es aplidium stellatum. “El puerco de mar es un tipo de la colonia de tunicados, que se comprende no de uno, sino de muchos organismos que viven juntos. Algo parecido al coral”, dijo Weeks en un correo electrónico.

Weeks agregó que el puerco de mar se alimenta de plancton y, por lo general se encuentra después del paso de una tormenta.

“Ya que no son unos fuertes nadadores, las corrientes los pueden arrojar a lo largo de la orilla”, dijo. ”Cuando mueren, y comienzan a perder su color, empiezan a parecerse al tocino y, de ahí su nombre”.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.