"Es como si los pedófilos me estuvieran poniendo un alto"

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 8 (EL UNIVERSAL).- Hace exactamente cuatro años, el 8 de marzo del 2017, Lía fue víctima de abuso sexual en la escuela particular de Río Verde, San Luis Potosí, donde estudiaba, sin que hasta ahora las autoridades hayan castigado a los responsables del crimen.

Así lo relata Marcela Alemán, madre de la niña que hoy tiene ocho años, quien esta mañana llegó al centro de la Ciudad de México para manifestarse en el Zócalo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sin embargo, los acceso a estos lugares fueron cerrados con vallas y elementos policiales.

"Estoy aquí pacíficamente para pedir justicia, no somos delincuentes nosotros, los delincuentes están en Río Verde, San Luis Potosí, toda esta policía debería estar atrapando a los verdaderos delincuentes porque la única arma que nosotros tenemos es la voz", dice Marcela Alemán.

Esta mujer lamenta que a pesar de que participó en la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el pasado mes de septiembre y protagonizó múltiples manifestaciones en dependencias del gobierno federal, hasta ahora no ha habido acceso a la justicia para su hija.