Las peculiares fotos que publicó Federico Álvarez Castillo tras el escándalo del cordero

Uno de los escándalos de este verano fue el episodio que se vivió en la casa de José Ignacio de la modelo Lara Bernasconi y el creador de la marca de ropa Etiqueta Negra, Federico Álvarez Castillo, cuando un cordero cayó directamente desde un helicóptero a la piscina de la pareja.

Si bien desde un primer momento ambos negaron estar vinculados con el hecho cuando el video del mismo alcanzó dominio público, el repudio en las redes se hizo notar y finalmente se supo quién fue el responsable de arrojar el animal a la pileta: Eduardo "Pacha" Cantón.

El autor material del fuertemente criticado "chiste" declaró el 17 de enero ante la Dirección Nacional de Aviación Civil de Uruguay, y confirmó que fue él quien arrojó el animal. "Yo tiré el cordero. Intenté hacer una broma y salió mal", confesó. Cantón relató que el jueves 9 de enero arrojó en la pileta de Álvarez Castillo un cordero criado en unos de sus campos, y detalló que se subió a bordo de su helicóptero, un Robinson 44, acompañado de un copiloto.

Desde un primer momento, Federico Álvarez Castillo rechazó cualquier relación con incidente y aseguró en un comunicado que se trató de una broma de muy mal gusto, a pesar de que en el primer video se escuchan risas femeninas, y en otro se lo ve al empresario tomar el animal directamente desde el agua.

Conjunto de casas mimetizadas con las piedras .

Una publicación compartida de Federico Álvarez Castillo (@federicoalvarezcastillo) el 25 Ene, 2020 a las 2:24 PST

El repudio generalizó llevó al empresario a cerrar comentarios en Instagram, al igual que su mujer. Sin embargo, hace unas horas, volvió a la red social para publicar dos imágenes de unas viviendas de José Ignacio. "Conjunto de casas mimetizadas con las piedras", escribió el empresario en un posteo que no supera los 10 comentarios. El post previo data del 9 de enero, precisamente unos días antes de la viralización del video. Si bien se esperaba un mea culpa de Álvarez Castillo, su regreso a las redes no fue para pronunciarse sobre lo acontecido.

Por su parte, Lara, quien también se apegó a la versión de que no estaba al tanto de la "broma" que hicieron con el animal, no volvió a publicar en Instagram hasta el momento, red social a la que subía con frecuencia posteos, entre otras cosas, de recetas de cocina.

El video del cordero también generó un fuerte rechazo en diversas figuras del mundo del espectáculo, desde Susana Giménez a Pancho Dotto. La diva de los teléfonos fue consultada por el tema, y respondió con la honestidad de siempre. "Si me lo tiran a mí, me muero. Es una estupidez ", dijo tajante.

Dotto, examigo de Álvarez Castillo, fue mucho más duro. "Federico vivió un poco para el marketing toda la vida, pero esta vez se le fue de las manos. Siempre manejó la estética, la gorrita, el habano, pero esto del cordero es algo que se le escapó. Cuando vi el video, fuera de broma, me dije 'que puntería', porque meter un cordero a tanta distancia en una pileta chica, parece increíble", expresó ante las cámaras de Infama.