Pearl Jam cancela concierto, calor y humo de incendios forestales en Francia “dañaron voz del vocalista”

·2  min de lectura
Las cuerdas vocales de Eddie Vedder se dañaron como resultado del humo y calor provocados por incendios forestales en Francia  (AFP via Getty Images)
Las cuerdas vocales de Eddie Vedder se dañaron como resultado del humo y calor provocados por incendios forestales en Francia (AFP via Getty Images)

La banda de rock estadounidense Pearl Jam canceló un concierto en Viena después de que dijeron que la garganta de su vocalista se dañó por el “calor, el polvo y el humo” de los incendios cercanos a un concierto anterior cerca de París.

“Para todos aquellos que esperan un gran show de Pearl Jam esta noche en Viena, nosotros también”, publicó la banda en línea el miércoles. “Sin embargo, debido a las circunstancias extremas en el último sitio al aire libre fuera de París (calor, polvo y humo de los incendios), la garganta de nuestro cantante Ed Vedder quedó dañada”.

La banda había tocado en Lollapalooza París el domingo e informó que Vedder vio a médicos y recibió tratamiento, pero que sus cuerdas vocales aún no se habían recuperado.

“Esta es una noticia brutal y un momento horrible... para todos los involucrados”, añadió la banda. “Lo sentimos muchísimo”.

La banda aclaró que se reembolsarán las entradas. Los próximos conciertos serán en Praga el viernes, antes de actuar en Ámsterdam a fines de esta semana.

Los incendios forestales han devastado el continente en las últimas semanas, alimentados por olas de calor extremo y sequías. Decenas de miles de hectáreas se quemaron en Francia, España y Portugal.

La zona de Gironda en Francia, así como Extremadura y Galicia en España, han sido bastante afectadas.

Mientras tanto, se reportaron casi 2.000 muertes adicionales en España y Portugal relacionadas con el calor.

Más de 850 personas han muerto en España a causa de las altas temperaturas entre el 10 y el 18 de julio, según cifras oficiales. Mientras que el jefe de la autoridad de salud de Portugal le dijo a Reuters esta semana que se habían reportado más de 1.000 muertes entre el 7 y el 18 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.