Anuncios

Peña Nieto y Donald Trump se reunirán el 31 de enero

CIUDAD DE MEXICO (AP) — El presidente Enrique Peña Nieto conversó por teléfono el sábado en la mañana con su contraparte estadounidense Donald Trump y sostendrán una reunión a finales de este mes, anunciaron las autoridades.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que la reunión se celebrará el 31 de enero, y que Trump y Peña Nieto dialogarán en lo referente a comercio, migración y seguridad.

Peña Nieto felicitó a Trump por su toma de posesión y expresó su voluntad de trabajar en beneficio de ambos países "con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida", se afirma en un comunicado.

El presidente de México también reiteró su interés por mantener un diálogo abierto. Una comitiva mexicana de alto nivel tiene programada una serie de conversaciones con funcionarios del gobierno de Trump el 25 y el 26 de enero en Washington.

Trump ha prometido levantar un muro a lo largo de su frontera sur y obligar a que México lo pague. También ha amenazado a algunas compañías con imponer un impuesto fronterizo por los productos fabricados en territorio mexicano y exportados a Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas han afirmado en repetidas ocasiones que el país no pagará el muro fronterizo.

Durante su campaña presidencial, Trump se reunió con Peña Nieto a finales de agosto pasado en la Ciudad de México.