Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El PE acogerá a personas sin hogar y dará 3.000 comidas al día durante crisis

Bruselas, 8 abr (EFE).- El Parlamento Europeo preparará en sus cocinas 3.000 menús cada día entre desayunos, comidas y cenas para personas necesitadas y trabajadores sanitarios durante la crisis de coronavirus, además de poner a disposición de ciudadanos sin hogar parte de su sede en Bruselas mientras dure la emergencia.

En un comunicado en vídeo, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, anunció estas dos medidas, que se unen a la cesión de parte de sus edificios en Bruselas y Estrasburgo (Francia) a las autoridades belgas y francesas para que puedan usarse como centros de detección y tratamiento de la enfermedad.

En Bruselas, la acogida a personas sin hogar durante las noches se realizará en otra zona del mismo edificio que está empleándose como centro sanitario y residencia temporal para las personas que necesiten asistencia.

La Eurocámara aún no tiene una estimación de cuántas personas sin hogar acudirán a su edificio a dormir, ya que, apuntan fuentes parlamentarias, dependerá de las necesidades y de cómo se coordine la situación con las autoridades belgas, si bien calculan que podrían llegar a hacer noche allí hasta 100 personas.

Por otro lado, los 3.000 menús diarios (mil desayunos, mil comidas y mil cenas) se prepararán también en las cocinas de ese mismo edificio.

"Estamos al lado de los que sufren, de los que trabajan incansablemente en los hospitales, de las ciudadanas y de los ciudadanos de Bruselas, como de los de Estrasburgo y Luxemburgo, nuestras sedes, que nos acogen y que hoy necesitan ayuda. La fuerza de Europa está en nuestra capacidad de ser solidarios", subrayó Sassoli.

La Eurocámara también ha prestado a la ciudad de Bruselas un centenar de vehículos de su flota con sus chóferes para transportar alimentos o medicamentos.

(c) Agencia EFE