Peña celebró su cumpleaños regalándole una carretera al Edomex, dice Eruviel Ávila

En la celebración de su cumpleaños 50, en el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto no recibió obsequios, sino al contrario, él “regaló grandes obras” a los mexiquenses, según dijo el gobernador de la entidad.

Como parte de su agenda el pasado miércoles 20 de julio, día de su cumpleaños, el presidente estuvo la inauguración de la ampliación de la autopista México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara.

“No sabe qué gusto nos da a nuestros hermanos de Tecámac, de Ecatepec, tenerle aquí en su casa para poderle celebrar con cariño y con todo corazón su cumpleaños número 50”, dijo el gobernador Ávila.

Entonces agradeció al presidente por, según dijo, regalar una autopista a los mexiquenses… que costó 3,100 millones de pesos, y fue pagada con recursos públicos.

Mi mayor deseo este día, es que a #México le vaya muy bien 🇲🇽

A photo posted by Enrique Peña Nieto (@penanieto) on Jul 20, 2016 at 2:47pm PDT

“Pero aquí es una forma muy especial de celebrar el cumpleaños del señor presidente, porque normalmente uno, cuando va a un cumple, lleva el regalito, lleva el presente, el detalle, pero no, aquí el festejado viene a regalarnos, a darnos grandes obras, a las y a los mexiquenses”, dijo Ávila Villegas.

La ampliación de la autopista estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Reducirá el tiempo de traslado de 60 a 35 minutos en horas pico.

Tiene un tránsito estimado diario de 110,000 vehículos.

“Por eso, señor presidente, le agradecemos esta gran autopista, la México-Pachuca, que nos traerá bienestar y más inversión”, dijo Eruviel Ávila.

Peña Nieto también entregó la autopista Marquesa–Toluca que conectará la Ciudad de México con la capital mexiquense de 2 horas a solo 30 minutos.

Puedes ver el discurso del gobernador del Estado de México a partir del minuto 7:50.


Peña admite error por la Casa Blanca pero defiende haber actuado conforme a derecho

Un carril de la carretera México-Toluca estará cerrado durante cuatro días