Anuncios

El Peñarol de Forlán continúa la pretemporada en Estados Unidos

Montevideo, 16 ene (EFE).- El exfutbolista Diego Forlán, ahora entrenador de Peñarol, viajó este jueves con 26 jugadores a Los Ángeles para afrontar la segunda fase de la pretemporada en la que el equipo jugará partidos de amistosos con el Seattle Sounders y Los Ángeles F.C.

A la plantilla es previsible que se sume en territorio estadounidense el uruguayo Gary Kagelmacher, procedente del KV Cortrique belga.

El presidente del Peñarol, Jorge Barrera, dijo a periodistas que Forlán viene desarrollando un trabajo "duro y fuerte" con el equipo.

"Estamos contentos con haber cumplido con los jugadores que el cuerpo técnico pidió, contentos con que todos vayan a la pretemporada y de ir internacionalizando la marca", declaró.

Barrera reconoció que en julio de 2018, durante la disputa del Mundial de Rusia, ya pensó que Forlán "podía ser entrenador de Peñarol", por lo que su respaldo hacia él es hoy "muy firme".

El español Xisco Jiménez, llegado a Uruguay en el pasado Torneo Clausura, declaró que la plantilla afronta "con ilusión" el viaje a Estados Unidos.

"Vamos con ganas de seguir trabajando, mejorando, construyendo equipo para que cuando llegue la competición estemos preparados", indicó.

Respecto a su impresión sobre el técnico, la calificó de "muy buena" y comentó que "el que lo ha conocido como jugador se puede hacer una idea de que Diego va a ser un entrenador muy cercano al jugador, con mucha comunicación y, en las ideas futbolísticas, con toda la carrera que ha desarrollado, va sobrado".

En la misma línea se manifestó el defensa Giovanni González, quien dijo que Forlán aporta "muchísimas cosas" a la plantilla, ya que "cuando uno tiene una persona de esas características como director técnico, trata de escuchar, de aprender", indicó.

Los fichajes incorporados a la plantilla, incluido el internacional chileno Christian Bravo, viajan a Estados Unidos, mientras que Enzo Martínez, Hernán Petryk, Marcel Novick, Fabián Estoyanoff y Agustín Dávila, todos en nómina, se quedan en tierra.

Igualmente Walter Gargano, quien se recupera de la rotura de ligamentos cruzados que sufrió a finales de la pasada temporada.

Tampoco forma parte del viaje Joaquín Piquérez, que integra la selección sub 23 que disputará el Preolímpico de Colombia.

Los 26 futbolistas que componen la expedición son:

. Porteros: Kevin Dawson, Thiago Cardozo y Martín Correa.

. Defensas: Fabricio Formiliano, Rodrigo Abascal, Robert Herrera, Giovanni González, Juan Acosta, Ezequiel Busquets, Gabriel Rojas (ARG), Mathías Pintos y Jesús Trindade.

. Centrocampistas: Guzmán Pereira, Krisztian Vadocz (HUN), Cristian Rodríguez, Matías de los Santos, Kevin Lewis, Christian Bravo (CHI), Jonathan Urretaviscaya, Denis Olivera, Facundo Pellistri y David Terans.

. Delanteros: Facundo Torres, Xisco Jiménez (ESP), Luis Acevedo y Mathías Britos.

(c) Agencia EFE