Peña Nieto niega las acusaciones de la FGR

Vania Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones que en su contra hace la Fiscalía General de República (FGR) por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, esto luego de que el exmandatario dejara la Presidencia, se mudara a Madrid y comprara un inmueble de más de 500 mil euros.

En entrevista para el diario español EL PAÍS, Peña Nieto indicó que está dispuesto a responder la orden legal en su contra. Sin embargo, indicó que estas acusaciones son "absurdas".

"Es un absurdo. No he querido dar una respuesta mediática, pero estoy invariablemente atento a responder sobre el origen legal de mi patrimonio", aseguró.

Asimismo, indicó sentirse muy cómodo en España, por lo que seguirá siendo residente legal en el país, al menos por cinco años más.

"Estoy muy agradecido con este país por el trato que me ha dispensado, me va gustando mi vida aquí. Me planteo residir en España de forma permanente y visitar ocasionalmente México, que es mi patria y amo entrañablemente", afirmó.

Visa dorada

Uno de los trámites más difíciles que se pueden sacar en España es la visa dorada. Ésta requiere invertir cerca de 2 millones de euros en deuda pública, así como un millón de euros en acciones de empresas españolas o depósitos bancarios.

Sin embargo, para Peña Nieto este trámite no le fue impedido al invertir sólo 500 mil euros en inmuebles y solicitar un local por 570 mil euros, apenas unos días antes de solicitar su visa oro.

"Esto no es una inversión, el propósito es vivir en ella. No pretendo tener más inversiones en España", aclaró.