Peña Nieto “jefe criminal y traidor a la patria”: FGR

Redacción
·1  min de lectura
Peña Nieto “jefe criminal y traidor a la patria”: FGR
Peña Nieto “jefe criminal y traidor a la patria”: FGR

El caso contra el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray continúa, y las acusaciones han llegado ahora al expresidente de México Enrique Peña Nieto, a quien la Fiscalía General de la República ha acusado de “jefe criminal” y “traidor a la patria” por su financiamiento ilícito a su campaña y por el caso Odebretch.

El periódico Reforma, a través de su periodista Abel Barajas, obtuvo acceso a la orden a aprehensión contra Videgaray, en cuyo documento se considera a Peña Nieto de ser “autor inmediato de los delitos mencionados y los de carácter electoral”, utilizando “como instrumento a Luis Videgaray y Emilio Lozoya, exdirector de Pemex”.
Peña, dice en su consideración la FGR, se apartó del Estado de Derecho y utilizó el cargo para el que fue electo con el fin de delinquir. Con su actuar ilícito no sólo obtuvo beneficio personal sino procuró ‘también el beneficio de la empresa Odebrecht quien los había ya hecho objeto de cohecho, traicionando a la Patria con su mal desempeño’.
El desfalco involucra la distribución de 121 millones 500 mil pesos a diversos legisladores, entre los que se encuentran Ricardo Anaya, Ernesto Cordero y Jorge Luis Lavalle, entre otros, dinero que sirvió como soborno a los políticos panistas y priistas para obtener su voto a favor de la Reforma Energética.
En el documento, Videgaray aparece como “autor material”, sin embargo, según el texto del diario, Peña fue “el orquestador y promovente de las acciones delictivas”.

Video Relacionado: AMLO niega que exista investigación contra Salvador Cienfuegos en México

Con información de Sin Embargo